www.noticiasdealmeria.com

CSIF valora el cumplimiento por la presidenta de la Junta del Acuerdo del 13 de julio tras la oferta de empleo público aprobada

martes 02 de octubre de 2018, 19:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar



El presidente de CSIF Andalucía, José Luis Heredia, ha querido poner en valor el cumplimiento por parte de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, del Acuerdo para la Mejora de la Calidad del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo del Personal del Sector Público Andaluz firmado el 13 de julio pasado por el sindicato que preside.

Heredia ha señalado que “las 8.356 plazas aprobadas hoy por el Consejo de Gobierno son la demostración del cumplimiento estricto del punto tercero de aquel acuerdo, que ya señalamos que ponía en punto y final a la época de recortes en el sector público y que era el pistoletazo de salida a la puesta en valor de lo público como motor de la sociedad y de la economía andaluza”.

En este sentido, el presidente de CSIF-A ha destacado la importancia que estas nuevas plazas “tendrán en el crecimiento de Andalucía. Sabemos que lo público es fundamental en nuestra tierra, pero además fomentarán el consumo, crearán más puestos de trabajo y, como señalamos el día de la firma, tiene que ser punta de lanza para aplicar todas las medidas del acuerdo para lo público en la empresa privada. Estábamos ante un acuerdo histórico y comienza a verse su repercusión”.

Como se recordará, además de la recuperación de derechos pendientes y de una subida salarial de casi un 9% en tres años, los avances en la devolución de las pagas extra 2013 y 2014 y la aplicación real de la jornada laboral de 35 horas (18 lectivas para los docentes), el Acuerdo puso final a las penalizaciones por IT y mejoró las condiciones sociolaborales y de conciliación de los empleados públicos, con la jornada hasta las 18.00 horas y la ampliación del permiso de paternidad de hasta 20 semanas de duración, hito en España.

Por todo ello, CSIF-A valora la aplicación ahora del Acuerdo con la convocatoria aprobada hoy por el Consejo de Gobierno y que cifra en 8.356 plazas nuevas en la función pública andaluza: 3.618 en el SAS, 2.321 en Educación y 2.417 en la Administración General (veinte más de las que reflejaba el punto tercero del Acuerdo). “Aún queda la negociación y publicación de la convocatoria extraordinaria para la estabilización del personal laboral, que también refleja el texto firmado y la calendarización de la recuperación de las extra 2013 y 2014. Pero la convocatoria de hoy es una gran noticia para el sector público andaluz, para Andalucía y para la ciudadanía andaluza”, ha concluido Heredia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.