www.noticiasdealmeria.com
Culmina la puesta en marcha de los itinerarios POEFE en Roquetas

Culmina la puesta en marcha de los itinerarios POEFE en Roquetas

martes 23 de marzo de 2021, 18:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Con el inicio de los tres programas restantes, ya se encuentra activa la totalidad de las modalidades formativas contempladas en el actual programa “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”


Los cursos pertenecientes al Programa Operativo de Empleo, Formación y Educación (POEFE), promovidos desde la Oficina de Proyectos Europeos del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, continúan avanzando a buen ritmo, y cumpliendo los programas teóricos y prácticos previstos. En este sentido, los tres itinerarios que restaban por comenzar con las clases, “Empleo en Almacén en Roquetas de Mar”, “Empleo en Cocina en Roquetas de Mar” y “Empleo en Restauración en Roquetas de Mar”, ya cuentan con fecha de inicio, y echarán a andar a partir del próximo 5 de abril.

Recientemente, el concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva, también delegado de Recursos Humanos y Empleo, José Juan Rodríguez, visitaba las aulas en las que se están celebrando actualmente los cursos correspondientes a las áreas temáticas de Agricultura y Comercio, al objeto de conocer de primera mano el desarrollo de los mismos. Las visitas transcurrieron, respectivamente, por instalaciones de la Universidad de Mayores, donde el edil responsable estuvo acompañado por el concejal delegado de Cultura y Educación, Juanjo Salvador, y el Edificio de Usos Múltiples de la barriada de Las Marinas, contando con la participación de la concejal de Hacienda y Contratación, y delegada de Las Marinas, Mayte Fernández Borja.

Además de agradecer a los asistentes su participación en los itinerarios formativos, José Juan Rodríguez ha querido destacar la magnífica oportunidad que brindan estos cursos de formación, “para la obtención de conocimientos y herramientas que sirvan a los participantes en la obtención de empleo”, recordando también que “en anteriores experiencias de cursos de formación similares a la actual, se han llegado a obtener índices de empleabilidad superiores al 60%, algo que nos permite augurar muy buenas expectativas de cara a los cursos que ya tenemos en marcha, y los próximos a comenzar”.

El edil también quiso felicitar, tanto a profesores como a alumnos, por su responsabilidad en cuanto a medidas de seguridad y precaución, destacando que “todos los cursos de esta primera fase, que hemos planteado a modo de experiencia piloto, se están pudiendo desarrollar sin incidencias ni paralización por causas de seguridad y salud, algo que demuestra que entre todos estamos haciendo las cosas bien, y así debemos seguir”.

Avance de los cursos en marcha y convocatorias de participación abiertas

Actualmente son varios los itinerarios formativos POEFE que se vienen impartiendo de manera simultánea, en el marco del plan “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, promovido desde el Consistorio, y financiado con ayudas del Fondo Social Europeo, con una inversión superior a los tres millones de euros. “Trabajo en Comercio en Roquetas de Mar” es el programa más avanzado hasta ahora, habiendo entrado ya su primera edición en fase final de prácticas, y comenzado la segunda edición su módulo teórico. “Trabajo en Administración en Roquetas de Mar” se encuentra actualmente desarrollando su primera edición, prevista a concluir en el mes de junio.

Por su parte, los itinerarios formativos POEFE correspondientes a las modalidades ”Servicios Sociales” y “Agricultura”, mantienen abierta la inscripción, de cara a sus respectivas segundas ediciones, cuyo inicio está previsto para el mes de abril, coincidiendo con la entrada de sus ediciones iniciales en el tramo final de prácticas.

Tras el inicio inminente de los tres cursos restantes, “Empleo en Almacén en Roquetas de Mar”, “Empleo en Cocina en Roquetas de Mar” y “Empleo en Restauración en Roquetas de Mar”, ya estarán activos todos los programas contemplados en el actual programa POEFE.

Requisitos para participar


Los itinerarios POEFE están dirigidos a personas desempleadas, que figuren como demandantes en el Servicio Andaluz de Empleo de empleo, y pertenezcan alguno de los colectivos vulnerables señalados a continuación:

-Personas desempleadas de larga duración (más de 6 meses si son menores de 25 años o más de 12 meses, si se trata de mayores de 25 años).

-Jóvenes menores de 30 años que no han sido atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), ni se han beneficiado de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ).

-Personas desempleadas mayores de 55 años.

-Inmigrantes.

-Personas con discapacidad.

-Minorías étnicas y comunidades marginadas.

-Víctimas de violencia de género.

-Personas en riesgo de exclusión social.

Podrán también participar aquellos jóvenes menores de 30 años beneficiados por alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (SNGJ), siempre que no hayan participado anteriormente en itinerarios del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), y puedan incluirse en algún otro colectivo vulnerable de los contemplados en esta convocatoria.

Documentación y trámite de presentación

Quienes deseen participar en la convocatoria deberán presentar una solicitud debidamente cumplimentada y firmada en la Oficina de Proyectos Europeos, sita en Calle Aire, s/n, de Roquetas de Mar, junto con la siguiente documentación:

-D.N.I. /N.I.E. o Tarjeta de Residencia en vigor.

-Certificado actualizado del Servicio Público de Empleo Estatal (S.E.P.E.), de estar inscrito como desempleado y Demanda de empleo.

-Certificado o documento acreditativo de titulación máxima completada.

-En el caso de querer acreditar la pertenencia a alguno de los siguientes colectivos se deberá, además, aportar la documentación que se especifica:

-Demandantes de empleo de larga duración: Certificado actualizado de periodos de inscripción como demandante de empleo.

-Personas con discapacidad: Certificado emitido por el órgano competente que acredite un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

-En el caso de pertenecer a los otros colectivos vulnerables, se acreditarán las circunstancias de vulnerabilidad con resoluciones administrativas o informes técnicos de los Servicios Sociales o departamentos de la Entidad u otra administración en la materia que concurran en las personas participantes.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios