www.noticiasdealmeria.com
Cultura de Cuevas colabora en la presentación de los libros ‘Puerta de Yerro y ‘Mejores Líderes’
Ampliar

Cultura de Cuevas colabora en la presentación de los libros ‘Puerta de Yerro y ‘Mejores Líderes’

viernes 08 de marzo de 2019, 15:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Los libros se presentaron en jornadas diferentes, donde la afluencia de público y la calidad de los exponentes han sido la tónica predominante

El Área de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, que dirige el concejal de Cs, Indalecio Modesto, ha colaborado durante estos días en la presentación de dos libros que han elegido el municipio como escaparate. Uno de ellos, ha sido el titulado como ‘Mejores Líderes’, del autor Pedro Díaz Ridao. Una presentación completa, con la conferencia del deportista cuevano Juan José Camacho, actualmente en la élite del deporte tras sufrir un accidente de automóvil que le fracturó la médula. “Fue una intervención muy emotiva, en la que Camacho dejó claro su espíritu de superación, precisamente el tema ‘estrella’ del libro”, ha afirmado Modesto. El acto, que se llevó a cabo en el Teatro Cine Echegaray, también contó con la participación de Francisco Viudez Asensio y con la presencia del primer edil de la localidad.

En ‘Mejores Líderes’, Ridao utiliza, a través de ocho rasgos de la personalidad del líder, la ciencia y el deporte para ayudarnos a sacar el máximo partido de nosotros mismos y de nuestros equipos de trabajo. “A pesar de su juventud, este autor dispone de una gran madurez y le avala una dilatada experiencia en el mundo laboral”. Forma parte, desde 2006, de la escuela Universitaria Real Madrid, como profesor Management y es director del Real Madrid Global Executive MBA”, ha detallado el concejal de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora.

POESÍA


Sin duda, los libros han sido los grandes protagonistas en el municipio cuevano estos días. Otra de las presentaciones que han tenido lugar en la localidad ha sido la del libro ‘Puerta de Yerro’, de Javier Irigaray. Este acto se celebró en el salón de actos de la Casa Torcuato Soler Bolea y el encargado de su presentación fue el edil de la formación naranja. Este escritor linarense, afincado en Antas, ha trasladado en ‘Puerta de Yerro’ “un viaje de ida hacia la esencia de la vida, la existencia humana y todo aquello que le concierne”.

El autor también estuvo acompañado, además del alcalde de la localidad, por Pepe Grano de Oro, del grupo musical ‘Los Puntos’, quien se autodefine como “músico que escribe”. En esta presentación se ha resaltado los entresijos de este nuevo ejemplar de Irigiray, “en el que el autor juega en su libro con diferentes acepciones del verbo errar. Tal y como él dijo, ha sido material básico que ha conformado su vida”. El prólogo de ‘Puerta de Yerro’ ha sido escrito por Mar Verdejo, ingeniera paisajista y escritora.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios