www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Dalías celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz
Ampliar

Dalías celebra el Día Escolar de la No Violencia y la Paz

martes 31 de enero de 2023, 15:23h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Actividades musicales, talleres, manifiestos o papiroflexia son algunas de las actividades desarrolladas en los distintos centros escolares

El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No Violencia y la Paz (DENYP). Fecha que homenajea al líder pacifista Mahatma Gandhi, defensor y promotor de la no violencia y la resistencia pacífica, asesinado el 30 de enero de 1948.

El objetivo de este día es la educación para la tolerancia, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz. Los centros educativos se han convertido en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión y de esta forma se ha materializado en todos los de Dalías, tanto el CEIP Luis Vives, el IES Ciudad de Dalías, la Escuela Infantil Municipal Bilingüe Madre Ignacia o incluso en el grupo de Asuntillos de las religiosas de la Asunción, que han desarrollado diversas actividades para concienciar a los alumnos de que «el respeto, la solidaridad y la paz son el camino hacia un mundo mejor para todos», señala el alcalde de Dalías, Francisco Lirola, quien se acercó a los centros, junto a la concejal de Educación, María de Gádor Fernández, «para celebrar este día con los jóvenes de nuestro municipio», detallaba la edil.

Manifiestos, música a favor de la paz, murales, papiroflexia, talleres y gran cantidad de iniciativas cobraban protagonismo ayer entre alumnos y docentes que llevaban varias semanas planificando este día con charlas y mensajes con gran calado entre la población.

Y es que, en palabras del regidor daliense, «una buena educación enfocada en un mensaje común de paz permitirá a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que los hagan comprometerse aún más con sus derechos y los de otras personas, porque, como decía el líder pacifista Gandhi, no hay camino para la paz: la paz es el camino».

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios