El Almería se ha aupado, definitivamente, al podio de la Liga SmartBank; los rojiblancos, tras recuperar el partido que tenían pendiente frente al Real Zaragoza, ya se encuentran con los mismos encuentros jugados que todos los demás rivales, y son terceros en la clasificación; a sólo un punto del ascenso directo que marca el Espanyol de Barcelona, que es segundo, y a tres del líder Mallorca.
El conjunto almeriense sigue cotizando al alza en la competición y mantiene el fuerte ritmo que han impuesto los equipos descendidos de Primera, superando ya al Leganés. Desde que el Almería perdió su tercer partido consecutivo en Las Palmas, a mediados de octubre, se han disputado trece jornadas con un balance espectacular de diez victorias, dos empates y una derrota. Además, es el mejor visitante, el tercer máximo goleador y el tercero, también, que menos encaja.
Entre los máximos realizadores del campeonato están Corpas, con siete goles, y Umar Sadiq, con cinco; el último, de gran brillantez frente al Real Zaragoza.
Ahora llega un peligroso Málaga el domingo a las 16 horas. Cuando se inicie esta confrontación el Almería sabrá los resultados del Leganés-Mallorca (sábado, 16 horas) y del Logroñes-Espanyol (domingo, 14 horas).