www.noticiasdealmeria.com
Desde el lunes se pueden solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Roquetas
Ampliar

Desde el lunes se pueden solicitar subvenciones en el Ayuntamiento de Roquetas

domingo 25 de abril de 2021, 12:00h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La concejal de Presidencia, Rocío Sánchez, anuncia que hasta el próximo 21 de mayo se podrán solicitar ayudas por valor total de 199.500 euros


El Ayuntamiento de Roquetas de Mar abre el próximo lunes el plazo de solicitud de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva del año 2021, después de que el Boletín Oficial de la Provincia publicara hoy sus bases; plazo que se mantendrá abierto hasta el 21 de mayo incluido. Unas ayudas que se enmarcan en el Plan Municipal de Subvenciones 2021 desarrollado desde la Concejalía de Presidencia, Agricultura, Pesca, Comercio, Pymes y Mercadillos, y que completan a las subvención de carácter nominativo que se están firmando estas semanas.

Para estas ayudas, tal como explica la concejal delegada, Rocío Sánchez, el consistorio destinará un total de 199.500 euros dirigidos principalmente a asociaciones de carácter cultural, social y educativo, por lo que la convocatoria divide sus bases en tres grandes áreas: Educación, Cultura y Juventud; Servicios Sociales Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana; y Medioambiente y Bienestar animal.

Sánchez destaca que se trata “de un dinero importante destinado a financiar programas, proyectos y actuaciones que promuevan iniciativas relevantes en estos tres ámbitos. Animo a todas aquellas entidades como asociaciones, colegios, AMPAS, etc. que lo deseen, a solicitar estas ayudas antes del próximo 21 de mayo”.

En el primer bloque, se destinarán 105.000 euros a Educación. Los centros públicos y concertados, así como sus AMPAS (Asociaciones de madres y padres de alumnos) serán los beneficiarios de estas ayudas, destinadas a realizar programas educativos complementarios que refuercen, mejoren y fortalezcan la educación en el municipio. Por su parte, Cultura tendrá un presupuesto de 42.000 euros para colectivos como asociaciones culturales, musicales y artísticas que promuevan y promocionen la cultura de la ciudad. En cuanto a Juventud, la cantidad destinada será de 10.000 euros para asociaciones juveniles que, con sus proyectos, fomenten las actividades de ocio entre los jóvenes.

A su vez, dentro del ámbito de entidades sociales, contará con 12.000 euros para destinar a subvenciones a asociaciones que mejoren la calidad de vida de las personas con diversidad funcional. En cuanto a entidades que trabajen el ámbito de Mujer, Mayores, Voluntariado y Participación Ciudadana dispondrá de 20.500 euros. De ellos, 10.500 están destinados a ayudas para asociaciones de mujeres con fines sociales que mejoren su calidad de vida a través de la formación, asesoramiento y actividades que promuevan la igualdad de oportunidades y en contra de la violencia de género. Los otros 10.000 euros están dirigidos a Clubs y Asociaciones de Mayores que realicen actividades de ocio y tiempo libre para mayores de 60 años, promocionando el bienestar y envejecimiento activo de sus miembros.

Por otra parte, el Área de Agenda Urbana contará con subvenciones por un valor de 10.000 euros destinados a asociaciones con fines de protección a la salud pública, ambiental y bienestar animal. Estarán destinados a programas e iniciativas dirigidas a la educación en materia de infraestructuras verdes, residuos municipales así como la gestión y prevención de zoonosis y bienestar animal en Roquetas de Mar.

Todas las bases y documentación necesaria para solicitar cualquiera de estas subvenciones están disponibles en la página web del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (https://www.roquetasdemar.es/ seccion/subvenciones_1084). Las correspondientes solicitudes se deberán presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Roquetas de Mar antes del 21 de mayo.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios