www.noticiasdealmeria.com
‘Desescalando El Ejido’ trae Talleres de gastronomía y de grafitis, un concurso de talentos y una ruta medioambiental

‘Desescalando El Ejido’ trae Talleres de gastronomía y de grafitis, un concurso de talentos y una ruta medioambiental

domingo 05 de julio de 2020, 20:10h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de El Ejido, a través de su concejalía de Juventud, ha puesto en marcha el programa ‘Desescalando El Ejido’, una iniciativa que tiene como finalidad ofrecer, de forma gratuita, alternativas lúdicas y de ocio de calidad a la población joven durante los meses de verano, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad articuladas por las autoridades sanitarias.

De esta manera, está prevista la realización de propuestas de dinamización de este colectivo a través del desarrollo de varios talleres, un concurso y una actividad relacionada con la protección del medio ambiente.

Una de las iniciativas más llamativas es el Concurso ‘Muestrate-t’ de jóvenes talentos que, dirigido a personas entre los 12 y 30 años de edad, consiste en la elaboración de un video individual o en grupo, con un máximo de cuatro participantes, de una duración como mucho de 1 minuto y 30 segundos en el que se mostrarán las habilidades que se poseen en cualquier disciplina como puede ser el baile, la música, la cocina, el teatro o la magia, entre otras muchas. Los participantes deberán de subir el video a su perfil, añadir el título y el nombre de los participantes y mencionar en la publicación @murgijoven con el hashtag #ejidomuestra-t. Además, deberán de enviarlo a [email protected]

Con esta iniciativa, tal y como ha explicado la edil responsable de esta área, Delia Mira, “se ofrece un espacio creativo para jóvenes artistas, de manera que estos muestren todo su potencial, además de contribuir a estrechar lazos entre este colectivo”. El plazo para presentar los trabajos será del 1 al 31 de julio y habrá premios para los finalistas tanto en la categoría individual como en grupo. Las bases del concurso se pueden consultar en la web municipal o en el perfil de Facebook, murgijoven el ejido.

Destaca, igualmente, el taller sobre ‘Haz tu propio helado y smoothie’ para jóvenes de 14 a 25 años que tendrá dos convocatorias. La primera se llevará a cabo el 10 de julio,de diez a una de la tarde, en el Centro CEPER Pablo Freire, situado en la calle Zorrilla, 49 El Ejido. La segunda de las convocatorias se realizará el 27 de julio, de cinco a ocho de la tarde en el Centro de Usos Múltiples de San Agustín. En ambos casos, las inscripciones se podrán realizar vía online y en el caso concreto de San Agustín, también se podrán realizar en la propia Junta Local de este núcleo.

De igual manera, otra de las propuestas será el Taller de Grafiti que está previsto de realizar en San Agustín el 13 de junio, de 10 a 13 horas en los antiguos depósitos frente al colegio de este núcleo y en El Ejido, el 17 de julio en el mismo horario y en el Centro de Adultos ‘CEPER Pablo Freire’. Estará impartido por los artistas locales Nauni y Dakn. En cuanto a las inscripciones, remarcar que el procedimiento será el mismo que en el caso del taller gastronómico. Los interesados en obtener más información podrán hacerlo en los números de teléfono 950-489818 y 620-603404.

La última de las actividades es ‘Aprendiendo a mirar Punta Entinas-Sabinar’, una iniciativa prevista para el 30 de julio, de nueve a una y media de la tarde. Se trata de una ruta medioambiental y de limpieza del entorno, dirigida a jóvenes de entre los 12 y 30 años de edad que partirá desde San Agustín, concretamente desde la Plaza Colonización. Esta actividad cuenta con la participación de la Asociación ‘El Árbol de las Piruletas’.



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios