www.noticiasdealmeria.com
Después de 37 años en el Gobierno el PSOE pregunta qué propiedades tiene la Junta en Almería

Después de 37 años en el Gobierno el PSOE pregunta qué propiedades tiene la Junta en Almería

lunes 21 de octubre de 2019, 07:48h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La pregunta va firmada por el exconsejero de Economía, Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía Ramirez de Arellano



Después de 37 años en el Gobierno de la Junta de Andalucía, el PSOE pregunta al Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos, que no lleva ni un año, qué propiedades tiene la administración autonómica en la provincia de Almería.

Si este hecho resulta llamativo, por cuanto después de casi cuatro décadas debería tener información suficiente al respecto, no lo es menos que junto al parlamentario socialista almeriense José Luis Sánchez Teruel, firme quien ha sido consejero de Economía, Hacienda y Administración Pública, Antonio Ramírez de Arellano, a quien se supone especialmente conocedor de aquello que está solicitando.

La pregunta parlamentaria consultada por Noticias de Almería, se interesa también por saber si el Gobierno tiene previsto enajenar propiedades almerienses, cuales, y por cuanto valor.

Hay que recordar en ese sentido, que el Gobierno socialista enajenó casi todas las sedes de sus delegaciones en Almería, para luego volver a alquilárselas al “fondo buitre” con el que hizo la operación, tal y como hizo en el resto de Andalucía. También entre 2015 y 2017 vendió parcelas con capacidad para 1.473 viviendas y un total de 287.282 m2 entre suelos residenciales e industriales. Y ese mismo 2017 realizó una nueva oferta de 900.500 m2 de suelos, en 777 parcelas, a un precio total de 117,6 millones de euros. Los suelos industriales y terciarios se repartieron en 430 parcelas, que suman 529.123 m2, cuyo precio alcanza los 40,6 millones. Estos suelos se reparten por las provincias de Jaén, Almería, Cádiz, Granada y Sevilla.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.