La
Guardia Civil ha procedido a la detención de dos personas, la madre de un menor de cuatro años de edad y su pareja sentimental, ante la muerte violenta del niño, cuyo cuerpo sin vida fue localizado en la noche del miércoles en una playa de
Garrucha, municipio de la provincia de
Almería.
Las detenciones de la progenitora y del varón, quien no es el padre biológico del pequeño, se llevaron a cabo tras el hallazgo del cuerpo cerca de las 23:30 horas, en una playa ubicada en el límite de los términos municipales entre Garrucha y Mojácar, frente a una estación de servicio. Se ha confirmado que la pareja sentimental de la madre tenía en vigor una orden de alejamiento respecto a ella, de quien era su pareja sentimental. El padre biológico del menor se encuentra fuera de la provincia de Almería.
La localización del cuerpo se produjo poco después de que, sobre las 20:10 horas, los servicios de emergencias recibieran un aviso por la desaparición del menor en circunstancias que se calificaron de extrañas. La alerta por la pérdida del niño desencadenó la movilización inmediata de efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y Protección Civil de la zona.
Actualmente, la investigación se mantiene bajo secreto de sumario y tiene como objetivo esclarecer la supuesta participación de cada una de las personas involucradas en el suceso. Se ha precisado que la madre del menor, aunque vecina de Garrucha desde hace más de un año, residía en el momento de los hechos en otro municipio costero del Levante almeriense. Los investigadores han constatado que la muerte del menor fue violenta, y se está a la espera de que los resultados de la autopsia determinen la causa exacta del crimen.
Como respuesta al trágico suceso, el Ayuntamiento de Garrucha ha declarado este jueves día de luto oficial en la localidad por la muerte violenta del menor. En señal de profundo dolor por este crimen, el Consistorio ha convocado un minuto de silencio a las 13:00 horas frente al edificio municipal, donde las banderas ya ondean a media asta. El Ayuntamiento ha utilizado sus canales para trasladar su más sentido pésame y todo el apoyo a los familiares y seres queridos del menor en estos difíciles momentos.