www.noticiasdealmeria.com
Detenidos por exhicionismo en el Alquián y la Rambla García Lorca

Detenidos por exhicionismo en el Alquián y la Rambla García Lorca

viernes 17 de julio de 2020, 10:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Uno de los arrestados ya tenía una orden de alejamiento anterior hacia dos menores residentes en Málaga por hechos similares




Agentes de la Policía Nacional han detenido en Almería a dos hombres, quienes mostraron sus genitales e intentaron masturbarse en presencia de mujeres menores de edad.

Una llamada al CIMACC-091, alertaba a la Policía Nacional el pasado día 11 de julio, acerca de un varón que en el barrio del Alquián de Almería, procedía de manera obscena y libidinosa delante de dos niñas menores de edad. A pesar de los esfuerzos por encontrar a esta persona de inmediato, el arrestado consiguió huir del lugar y evitar ser detenido.

Dispositivo especial


Con los datos con los que se disponía en ese momento, desde la Comisaría Provincial se diseñó un dispositivo de control y vigilancia discreto en el propio barrio y en sus proximidades, a la espera de ser identificado el autor, o bien de una futura acción delictiva. A los dos días, varios vehículos policiales fueron comisionados de nuevo, al recibirse un aviso en el que dos mujeres de 16 y 17 años de edad, manifestaron como un hombre tras seguirlas de una manera intimidatoria, comenzó a mostrar sus partes íntimas, para continuar con su ritual de autosatisfacción.

Minutos más tarde, la Policía Nacional logró el arresto del detenido de 28 años de edad, quien lejos asumir los hechos, empleó resistencia activa ante su detención. Realizadas las comprobaciones necesarias, los agentes encontraron una orden de alejamiento vigente por hechos similares cometidos en la ciudad de Málaga, que le prohibía al arrestado acercarse a más de 500 metros de otras dos menores.

Actitud violenta


Ya al día siguiente, el 14 de Julio y en la Avenida Federico García Lorca, fue detenido otro varón de 55 años de edad, quien además de mostrarse desnudo, intentó agredir a sus víctimas cuando una de ellas comenzó a grabar los hechos con su teléfono móvil, al tiempo que le recriminaba que depusiera su actitud.

Las dos mujeres, las cuales se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones en Almería, acudieron a refugiarse a un establecimiento de restauración próximo, ante el estado hostil que presentaba el delincuente.

La celeridad con la que acudieron los agentes una vez recibieron el aviso, propició la detención del mismo, cuando trataba de huir del lugar para evitar ser apresado.


El delito de exhibicionismo


El código penal vigente castiga con una pena de hasta un año de prisión, a la persona que ejecutare actos de exhibición obscena ante menores de edad o incapaces.

Desde la Policía Nacional se quiere recordar, la necesidad de poner en conocimiento la experimentación de este tipo de conductas que atentan contra la indemnidad sexual, para que se pueda actuar contra las personas que las llevan a cabo, y salvaguardar de este modo el bien jurídico protegido que se pretende con la norma.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios