www.noticiasdealmeria.com
Detenido el autor de atropello de una persona a la que dejó abandonada entre San Isidro y Níjar
Ampliar

Detenido el autor de atropello de una persona a la que dejó abandonada entre San Isidro y Níjar

jueves 17 de septiembre de 2020, 09:51h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Se le atribuye un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro



El Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Subsector de la Guardia Civil de Almería, en colaboración con el Destacamento de Tráfico de la misma localidad, culmina la investigación del accidente de circulación ocurrido el día 09 de septiembre del actual, a la altura del km., 08’350 de la carretera AL-3111 (San Isidro-Campohermoso), en el término municipal de Níjar, lugar donde se encontró a una persona fallecida con indicios de haber sido atropellada.

Realizada una inspección del escenario del siniestro, se recuperan pequeños restos desprendidos de la infraestructura del vehículo responsable del atropello, el cual abandonó el lugar sin detenerse. Minuciosamente estudiados se determina que pertenecían a un SUV marca Land Rover, modelo Evoque.

A partir de esos datos se realizó un cribado de vehículos que pudieran haber circulado por la zona y tras un seguimiento de varios, se consiguió dar con el supuestamente implicado, que se encontraba oculto en un lugar diferente al domicilio de su titular.

Tras una primera inspección se comprobó que los restos hallados eran coincidentes con los daños que presentaba el vehículo, por lo que se procedió a la detención de su conductor como presunto responsable.

Se han instruido las correspondientes diligencias por un delito de homicidio imprudente y otro de omisión del deber de socorro, siendo entregadas junto con el detenido, en el Juzgado de Instrucción número 3 de Almería, quedando el vehículo intervenido para su estudio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios