www.noticiasdealmeria.com

Diferencias entre préstamos en línea y en el banco

jueves 09 de enero de 2020, 11:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los prestamos en línea están tomando la delantera debido a sus beneficios. Una comparación con los requisitos bancarios permite llegar a esta conclusión.

1. Trámites burocráticos vs. fluidez

Al momento de solicitar un financiamiento, los bancos suelen colocar múltiples obstáculos para su aprobación, pues normalmente piden una larga lista de requisitos. En contraste, las compañías en línea tienen un proceso de tramitación fluido porque:

  • El tiempo total de solicitud y respuesta no supera un puñado de horas.
  • Exige pocos requisitos para aplicar por el préstamo.
  • Todo el proceso de petición se realiza de forma online.
  • Puedes hacer el trámite cualquier día de la semana, en el horario que prefieras.
  • No solicitará documentos engorrosos.

2. No se requieren garantías

Las empresas en línea no piden más que un recibo de sueldo o el comprobante del pago de un servicio escaneado. Incluso, algunas veces ni siquiera exigen el historial crediticio de la persona debido a que la finalidad de estas compañías es acelerar el proceso.

Este es un aspecto que propone una excelente competencia a las entidades bancarias puesto que estas últimas tratan de disminuir el riesgo crediticio. Semejante cuestión implica que las instituciones físicas buscarán de donde cobrar el dinero en caso de que el cliente incurra en impago. Las compañías online solo verifican en el recibo de sueldo que el solicitante se encuentre en la capacidad de afrontar la deuda futura.

3. La mayoría de los préstamos son aprobados

En vista de que el perfil crediticio de una persona que aplique por un préstamo en línea es muy básico, las probabilidades de aprobación se incrementan. Por lo general, solo se pide tener una cuenta bancaria activa, identificación (pasaporte o DNI), tener al menos 18 años y el último recibo de sueldo.

En cuanto a esto, también hay que tener en cuenta el hecho de que estas empresas ofrecen planes adaptados a las necesidades de cada cliente. En este sentido, disminuye de forma automática el riesgo de un impago y, en consecuencia, aumenta la confianza para prestar.

¿Cómo conseguir una empresa de confianza?

Encontrar una empresa prestamista de confianza es muy fácil gracias a Crezu. Esta compañía te ofrece esta posibilidad en solo tres pasos:

  • Ingresa al portal y llena un formulario con tus datos básicos. Incluye los detalles del financiamiento que deseas obtener como: plazo de amortización y cantidad.
  • A partir de estos datos, el sistema inteligente de Crezu empezará a buscar acreedores que encajen con tus expectativas.
  • El software de Crezu arroja varias opciones de empresas confiables entre las que puedes elegir sin dudar de su seguridad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.