www.noticiasdealmeria.com

Dinamización en el Paseo mientras sigue estudiándose su peatonalización total

jueves 13 de septiembre de 2018, 18:55h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

50.000 euros para la organización y desarrollo de actividades en apoyo al comercio local


El Ayuntamiento de Almería ha aprobado hoy la contratación de los servicios de organización y desarrollo de actividades de dinamización comercial que llevará a cabo de octubre a diciembre, todos los sábados, por un importe de licitación de 50.336 euros. De esta forma, el Consistorio viene a “sumar esfuerzos” al compromiso esgrimido desde el Equipo de Gobierno de “apoyo” al comercio local y de proximidad, ha explicado el portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Ángel Castellón, para quien con iniciativas como la hoy aprobada tienen como objetivo “seguir incentivando la afluencia de personas al centro y también barrios de la ciudad”.

Buena parte de las actividades estarán centradas en el Paseo de Almería, respondiendo con ello a la demanda de asociaciones y colectivos de comerciantes. No obstante, el Ayuntamiento extenderá esas actividades de dinamización a los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián, con el propósito “de seguir colaborando con el comercio a mejorar su actividad y posibilitando, además, la creación de puntos de encuentro para la ciudadanía”, ha explicado Castellón

El contrato que saldrá en breve a licitación tendrá como horizonte temporal desde el 13 de octubre, que se celebra el primer evento, hasta el 15 de diciembre. Las actividades programadas se desarrollarán todos los sábados en horario comercial, simultaneándose su celebración en mañanas o tardes. Algunas de estas actividades contarán además con premios en vales para consumir en los comercios adheridos a estas iniciativas.

Dinamizar el Centro


Al igual que en campañas anteriores, previo a la navidad, el centro, y en especial el Paseo de Almería, volverán a llenarse de actividades dirigidas “abiertas” a todos los públicos, grandes y pequeños. En octubre, teniendo a los niños como protagonistas, se organizarán actividades interactivas con castillos, atracciones hinchables, talleres de creatividad, maquillaje y globoflexia; cuenta cuentos y espectáculos tipo títeres, musical magia.

Entre las actividades ofertadas para el mes de noviembre se incluye en el contrato la organización de un concurso de fotografías que tendrá como referencia la actividad comercial. El Mercado Central servirá para este concurso como sala de exposiciones. Además se organizarán rutas guiadas con itinerarios comerciales en las que se desarrollarán talleres y degustaciones de productos.

En diciembre, las actividades de dinamización programadas deberán centrarse en la celebración de las fiestas navideñas, de acuerdo con las bases de la contratación.

Dinamizar los barrios


De octubre a diciembre el Ayuntamiento extenderá igualmente a los barrios de Nueva Andalucía, La Cañada y El Alquián actividades de apoyo y dinamización al comercio. Talleres, hinchables, concursos o música servirán de base de una programación que también alcanzará a todos los públicos.

Peatonalización del Paseo

Por otro lado, Miguel Ángel Castellón ha insistido hoy en que se sigue trabajando de manera “transversal”, con la participación de diferentes áreas, en “soluciones y alternativas” a los inconvenientes planteados en el estudio de viabilidad para la peatonalización del Paseo, encargado en su día y elaborado en el marco del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).

El edil popular ha señalado la afectación que la peatonalización del Paseo puede tener en el uso y recorrido del transporte público o la circulación viaria en puntos neurálgicos, como Puerta Purchena u Obispo Orberá, como algunos de los “inconvenientes” que deben resolverse, con los estudios necesarios por parte de las áreas de Movilidad y Fomento, entre otras, “antes de tomar una decisión definitiva”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.