www.noticiasdealmeria.com
Diputación acaba las reparaciones en la red viaria tras el temporal de septiembre
Ampliar

Diputación acaba las reparaciones en la red viaria tras el temporal de septiembre

sábado 28 de diciembre de 2019, 20:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La Diputación Provincial de Almería ha finalizado el año 2019 con todas las obras de la Red Viaria Provincial, que fueron declaradas de emergencia por las lluvias torrenciales de septiembre, completamente terminadas.

Así lo ha asegurado el diputado provincial de Fomento, Óscar Liria, quien ha recordado que la institución provincial actuó de "forma inmediata abriendo al tráfico todos los tramos afectados con reparaciones y desvíos provisionales".

En este sentido, las carreteras que más afectadas se vieron por las lluvias torrenciales que azotaron a la provincia de Almería fueron siete que discurren por los términos municipales de Almería y, también, Níjar.

"La respuesta fue inmediata para lograr que los vecinos de estas barriadas pudieran entrar y salir a sus viviendas y hacer su vida con normalidad. No obstante, desde el primer minuto nos pusimos a trabajar para que las obras de emergencia pudieran ejecutarse en el menor tiempo posible", ha destacado Liria.

En concreto, los daños que se produjeron fueron hundimientos de vía, desestabilización de la plataforma y rotura total en obras de fábrica y puentes que ocasionaron cortes en estas vías durante horas. Si bien la maquinaria pudo habilitar el paso de forma inmediata, las obras han requerido de proyectos e importantes inversiones que suman 650.000 euros.

Las siete actuaciones han ejecutadas no sólo benefician a los vecinos, sino también a la actividad económica de sendos municipios. "Estas carreteras son las principales vías que utilizan los productores hortofrutícolas y también los turistas que visitan nuestra provincia en los periodos vacacionales, fines de semana y puentes", ha indicado.

Entre las principales obras que se han llevado a cabo se encuentra la reposición del tramo Viso-Los Grillos de Campohermoso por San Isidro, con 120.000 euros; el arreglo del tramo Michelín de Ruescas al Cortijo Nazareno con 140.000 euros; o la carretera de Retamar al faro de Cabo de Gata, con 110.000 euros, entre otros.

Liria ha recordado que estas inversiones se han sumado a todas las actuaciones que se han llevado durante todo el año 2019 en la Red Viaria Provincial a través de los planes viarios, así como los planes de mantenimiento y señalización que permiten que la provincia pueda disfrutar de los 1.200 kilómetros de carreteras en perfecto estado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.