www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Diputación celebra el Día Internacional de la Salud en Pulpí

Diputación celebra el Día Internacional de la Salud en Pulpí

jueves 07 de abril de 2022, 15:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Más de 130 usuarios de los talleres de Envejecimiento Activo de Antas, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vera se han dado cita en esta actividad que organizan los Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación en colaboración con Clece

La Diputación de Almería ha organizado una Convivencia de Mayores en el Municipio de Pulpí para celebrar el Día Internacional de la Salud. Más de 130 usuarios de los talleres de envejecimiento activo de cuatro municipios del Levante Almeriense (Antas, Cuevas del Almanzora, Pulpí y Vera) se han dado cita en San Juan de los Terreros (Pulpí) para disfrutar de una actividad que organizan conjuntamente los Servicios Sociales Comunitarios de la Institución Provincial en colaboración con Clece.

El objetivo de esta convivencia es fomentar y sensibilizar sobre la importancia de un estilo de vida saludable, a través de la colaboración local con la empresa almeriense Primaflor, entre la población mayor para promover la autonomía personal y evitar situaciones de dependencia. Los participantes tienen en común ser mayores de 65 años y usuarios de estos talleres que organiza la Diputación en todo el territorio provincial.

Esta actividad se encuadra dentro del 6º Plan de Servicios Sociales Comunitarios de la Diputación Provincial y da cumplimiento a dos de sus líneas estratégicas:

· Línea 2: Prevención y Tratamiento: Prevenir y tratar el riesgo social a nivel individual y/o familiar, así como a nivel comunitario. Mejorando la convivencia familiar y/o social. Potenciando la integración social.

· Línea 4: Atención a la Dependencia: Garantizar el acceso al reconocimiento de la situación de dependencia y a los recursos para la atención a la misma. Así como, prevenir el agravamiento de la dependencia y, apoyar a los/as cuidadores/as familiares, en la función de cuidados y autocuidados.

Ángeles Martínez ha resaltado que la celebración de esta efeméride con los mayores de esta comarca: “Consideramos que somos afortunados porque contamos con un clima y escenarios magníficos para poder realizar una vida saludable. Almería es una provincia en la que se disfruta de la salud y que, además, la exporta a todo el mundo y lo queremos celebrar con quienes más han sufrido la pandemia en estos dos últimos años, que son los mayores que se han visto menos acompañados y han sufrido más la soledad no deseada”

Por su parte, el alcalde ha destacado que “es un día para que nuestros mayores disfruten de este día maravilloso. Lo que más necesitamos es salud y no hay nada mejor para conseguirlo disfrutando de nuestra tierra, nuestra gastronomía y los talleres que hoy se organizan aquí”.

Por último, Diego López, responsable de Clece ha destacado que esta actividad que organiza de forma conjunta con la Diputación forma parte del compromiso social, “que está dentro de nuestro ADN ahora y en toda la historia de nuestra empresa”.

Actividades de todo tipo.

Entre las actividades en las que han participado los mayores a lo largo del día de hoy se encuentran las siguientes:

Actuación y taller de salsa y bachata
Taller de yoga/pilates
Taller de risoterapia
Talleres de oficios tradicionales
Diversos puestos relacionados con la nutrición y la salud.
También han disfrutado de un puesto de comida saludable para que los asistentes puedan realizar un brunch y se ha clausurado con un almuerzo en un restaurante local.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios