www.noticiasdealmeria.com
Diputación convoca las ayudas para las asociaciones del Consejo de Mujeres

Diputación convoca las ayudas para las asociaciones del Consejo de Mujeres

domingo 12 de junio de 2022, 17:27h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Las entidades pueden presentar sus proyectos hasta el 6 de julio centrados en la prevención de la violencia de género y en el uso de las nuevas tecnologías de la información

La Diputación Provincial de Almería ha publicado las bases de la convocatoria de subvenciones destinada a las asociaciones que forman parte del Consejo Provincial de Mujeres de Diputación para este año. La cuantía total que se ha dispuesto para estas ayudas asciende a 93.000 euros y el importe de la subvención que se otorgue a cada asociación ascenderá a un máximo de 2.000 euros.

A esta convocatoria se puede presentar cualquiera de las 82 entidades que forman parte en la actualidad del Consejo Provincial de Mujeres de Diputación. El objetivo de esta propuesta reside en fomentar acciones que contribuyan a fomentar la igualdad de hombres y mujeres en la provincia y, al mismo tiempo, a la erradicación de la violencia de género en los 103 municipios.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha explicado que “las asociaciones que trabajan en favor de la igualdad de todos los almerienses son fundamentales para la sociedad porque llegan a donde la administración no puede. Con estas ayudas pretendemos que intensifiquen su labor en todo el territorio, de forma especial en las zonas rurales, para igualar oportunidades entre todos los almerienses”.

Asimismo, la diputada ha recordado que el plazo ya está abierto hasta el próximo 6 de julio y que las entidades ya pueden presentar sus proyectos sobre “actividades para concienciar y sensibilizar sobre la violencia de género o del uso de las tecnologías de la comunicación y la información. La igualdad es una máxima para la Diputación de Almería”.

Los proyectos que presenten las asociaciones deben desarrollarse en el ámbito territorial de la provincia de Almería y durante el periodo comprendido desde la publicación de las bases y con fecha límite hasta el 31 de diciembre de este año.

Esta propuesta se enmarca en la Estrategia Provincial para la Igualdad de Mujeres y Hombres en Almería cuyo objetivo principal consiste en “promover la participación de las mujeres en el desarrollo económico y social de la provincia de Almería impulsando su empoderamiento individual y colectivo, así como el pleno ejercicio de la ciudadanía”.

Además de las 82 entidades, en el Consejo Provincial de Mujeres también participan 16 representantes de otras administraciones públicas, de sindicatos, organizaciones empresariales y los diferentes grupos políticos de la Diputación de Almería.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios