www.noticiasdealmeria.com
Diputación garantiza el mantenimiento de carreteras y servicios hídricos

Diputación garantiza el mantenimiento de carreteras y servicios hídricos

jueves 19 de marzo de 2020, 13:34h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La Diputación Provincial de Almería ha organizado un dispositivo especial para garantizar el mantenimiento de la Red Viaria Provincial y de los servicios hídricos durante la crisis del COVID-19. Además, el Área de Fomento está completamente preparada para afrontar cualquier incidencia que se produzca en los próximos días a causa de las inclemencias meteorológicas.

El Decreto de Emergencia firmado por el presidente de la Diputación, Javier A. García, para hacer frente al coronavirus recoge una serie de medidas que garantizan el correcto funcionamiento de los servicios básicos y esenciales en los municipios de menos de 20.000 habitantes y en la Red Viaria Provincial. Además, todo está preparado para emprender cualquier obra considerada de emergencia.

En este sentido, el vicepresidente de Diputación y diputado de Fomento, Óscar Liria, ha señalado que “estas medidas nos permiten afrontar la situación generada por el COVID-19 con la seguridad de saber que ante cualquier urgencia estamos preparados para actuar de inmediato en la reparación de las vías provinciales, ya que los efectivos están teletrabajando y contamos con unos servicios mínimos para el mantenimiento de la Red Provincial de Carreteras y garantizar el buen funcionamiento de los servicios hídricos de abastecimiento y saneamiento en la provincia. En definitiva, se trata de infraestructuras básicas para los ciudadanos que nunca pueden quedar desatendidas”.

Asimismo, Liria ha recordado que mientras esté en vigor el Estado de Alarma no se iniciará ninguna obra con la excepción de las declaradas de emergencia: “La seguridad y la salud de los ciudadanos y trabajadores es nuestra prioridad. Vamos a seguir dando servicio a los municipios manteniendo todas las garantías tanto para los trabajadores como para las empresas que trabajan con Diputación en la provincia”.

El también vicepresidente de la Diputación Provincial de Almería ha detallado que el Área de Fomento está culminando de forma urgente tres obras que se encontraban en ejecución en la Red Viaria Provincial para garantizar la seguridad vial de los conductores:

- CP AL-6109 entre Bédar y Lubrín. Consiste en la ejecución de tres muros de sostenimiento de la carretera que mañana quedará paralizada.

- CP: AL-6403 en Serón. Obras de estabilización de la plataforma mediante la construcción de dos muros que sustentan la vía. Mañana se finalizarán las obras tras eliminar cualquier riesgo para la seguridad vial.

- CP: AL-6113 en Turre: Ejecución de acerados dentro del núcleo urbano y mejora de los arcenes en la carretera provincial. Mañana se quedará totalmente finalizada.

En esta línea, Óscar Liria ha recordado que, ante esta situación de excepcionalidad los proveedores de Diputación tienen garantizada la prestación de sus servicios, así como el cobro de los trabajos que hayan desarrollado.

Del mismo modo, el diputado de Fomento ha querido lanzar un mensaje de solidaridad ante la situación generada por el coronavirus al recordar que “tenemos que permanecer más unidos que nunca, los almerienses, juntos, paramos este virus”, y ha hecho un llamamiento a la sociedad almeriense para que acate todas las recomendaciones de las autoridades, que se extremen las medidas de prevención y ha aludido a la “responsabilidad social” como una actitud clave para superar esta crisis.

Por último, Óscar Liria ha recordado que la “Diputación sigue al lado de los ciudadanos en todo momento para lo que se ha implantado el teletrabajo y se ha establecido una ventanilla única de información en la que puede plantear sus dudas y consultas en el teléfono 95021 11 00, en el mail [email protected] o en la web www.dipalme.org”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.