www.noticiasdealmeria.com
Diputación ha invertido ya más del 60% de sus presupuesto anual

Diputación ha invertido ya más del 60% de sus presupuesto anual

jueves 20 de septiembre de 2018, 15:47h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Liria: “El PSOE debería saber que por mucho repetir una mentira jamás se convertirá en verdad”



El vicepresidente tercero, Óscar Liria, se ha mostrado sorprendido por la espiral de “mentiras” en la que ha entrado el Grupo Socialista y por su insistencia en confundir a la opinión pública “manejando a su antojo” los datos contables de la Diputación Provincial de Almería.

Liria ha lamentado el “empecinamiento” del PSOE en manchar la gestión del equipo de Gobierno en lugar de hacer propuestas para el futuro de los almerienses: “El PSOE debería saber que la repetición de una mentira para convertirla en verdad es una práctica poco recomendable en política. Lo que tienen que hacer los diputados socialistas es dar ejemplo con la gestión de sus pueblos y hacer propuestas que redunden en el bienestar de los almerienses en lugar de confundir a la opinión pública”.

El diputado de Fomento ha asegurado que el PSOE está demostrando que no está cerca de los municipios y no está al día de sus verdaderas preocupaciones: “Nosotros estamos en permanente contacto con los municipios y podemos presumir de ser una de las diputaciones más flexibles en la tramitación. Nuestro objetivo es que las inversiones lleguen a todos los municipios y trabajamos muy duro en asesorarles y ayudarles en todos los trámites para que se puedan ejecutar en el menor plazo”, ha añadido.

Así, Liria ha recordado que a 1 de septiembre de 2018 la Diputación ha licitado más del 62% de las inversiones previstas para el año 2018, lo que supone la licitación de 36,5 millones de los 58 de inversiones para 2018. Este dato pone de manifiesto que la Diputación está cumpliendo con sus obligaciones. En este sentido, ha insistido en que “dejen de mentir a los almerienses, porque las inversiones no se pierden ni se van a perder, porque las que no están licitadas, adjudicadas o en ejecución están en plena tramitación”.

El vicepresidente tercero ha asegurado que quienes deberían dimitir son los alcaldes de Serón y Almócita por no predicar con el ejemplo y por demostrar una nefasta gestión en sus municipios: “Si en su municipio no se ha puesto un solo ladrillo del proyecto de Planes Provinciales ha sido por su falta de diligencia, su pasividad y por haber tardado siete meses en presentar un documento en Diputación”, ha añadido.

El diputado ha recordado que son precisamente los municipios gobernados por diputados socialistas los que han incumplido los plazos en la tramitación: “Mientras que el resto de los municipios realizan los trámites de Planes Provinciales en 45 días, ayuntamientos como Serón o Almócita han superado los cuatro y siete meses”, ha asegurado.

Por último, Liria ha exigido al PSOE que cese en su empeño de manchar la brillante gestión del presidente Gabriel Amat y les ha pedido que “aparquen la confrontación” y “trabajen en propuestas que puedan mejorar la calidad de vida de los vecinos de los 103 municipios de la provincia”.

“La única realidad es que nunca antes la Diputación había liderado los rankings de inversión del Círculo de Empresas Andaluzas de la Construcción, Consultoría y Obra Pública. El informe de Ceacop demuestra que la Diputación de Almería es la Institución que mayor volumen de licitación y contratación realiza en Andalucía en 2017”, ha concluido.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios