www.noticiasdealmeria.com
Diputación homenajea al pintor indaliano Francisco Alcaraz con 'El Libro de la Semana'
Ampliar

Diputación homenajea al pintor indaliano Francisco Alcaraz con 'El Libro de la Semana'

viernes 28 de agosto de 2020, 16:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia




La Diputación Provincial, a través del Instituto de Estudios Almerienses, va a homenajear al pintor indaliano Francisco Alcaraz poniendo al alcance de los almerienses un volumen que realiza un importante recorrido sobre su obra.

'Alcaraz. El mundo de un Pintor. 1946-2014' está disponible desde este viernes en la sección de redes sociales y de la web www.dipalme.org 'El Libro de la Semana'.

El diputado de Cultura y Cine, Manuel Guzmán, ha invitado a los almerienses a conocer en profundidad la obra de Alcaraz a través del catálogo de una muestra que realizaron los comisarios Gádor Sánchez y Ramón Crespo.

En concreto, esta exposición fue una iniciativa de la Diputación Provincial para rendir homenaje en vida a uno de los más emblemáticos representantes del grupo Indaliano que congregó a hombres y mujeres de sensibilidad y vocación cultural como nunca antes había conocido esta tierra, sacando el nombre de Almería de nuestra periférica posguerra.

"Francisco Alcaraz paseó su saber hacer por medio mundo, especialmente por Madrid y París donde forjó gran parte de su obra, habiéndose aproximando a todos los intereses estéticos de los ambientes culturales de la época. Es justo y muy necesario que las distintas generaciones de almerienses se aproximen a su obra", ha asegurado el diputado.

'Alcaraz. El mundo de un Pintor. 1946-2014' consta de 120 páginas con una aproximación a su biografía y recorrido artístico y con cada una de las obras que componen esta exposición que la Diputación acercó a la capital, Roquetas de Mar y Adra.

Guzmán ha destacado la apuesta de la Diputación por difundir el legado de los indalianos, "hombres y mujeres cuyo trabajo creativo convirtió nuestro paisaje y nuestra manera de ser y de sentir en una forma de pensamiento plástico que hoy ya nos identifica".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios