www.noticiasdealmeria.com
Diputación implica a los ayuntamientos en la lucha contra la violencia machista

Diputación implica a los ayuntamientos en la lucha contra la violencia machista

viernes 01 de mayo de 2020, 17:17h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

La Institución Provincial promueve acciones de sensibilización dirigidas al entorno social y familiar de las víctimas bajo el título “No estás aislada, nuestro municipio no tolera la violencia de género”



La Diputación de Almería ha lanzado una nueva campaña informativa y de sensibilización contra la violencia de género en toda la provincia. ‘No estás aislada, nuestro municipio no tolera la violencia de género’ es el título de esta nueva propuesta del Área de Igualdad de la Institución Provincial. Con ella se busca la implicación de todos los ayuntamientos de la provincia en la lucha contra esta lacra social.

Esta iniciativa tiene como principal objetivo incrementar la sensibilización del entorno social y familiar de las víctimas en colaboración con los consistorios almerienses, facilitar su acceso a la asistencia integral y dar a conocer a toda la población los recursos que las instituciones públicas ponen al alcance de la sociedad para erradicar este tipo de violencia.

La diputada de Igualdad, Carmen Belén López, ha afirmado que es fundamental que “desde las entidades locales, como la administración más cercana a la ciudadanía, se refuercen todas las actuaciones que se llevan a cabo para prevenir y atender a las mujeres que puedan estar viviendo estas situaciones de violencia”, y ha recordado que “tenemos que prevenir el impacto que las consecuencias que la crisis provocada por el Covid-19 puedan tener en el incremento de los casos de violencia de género”.

En este sentido, la diputada ha asegurado que “actuar contra esta lacra es una de las líneas de trabajo más importantes para la Diputación”, y ha detallado que para esta campaña se está difundiendo información para que los ayuntamientos la compartan en sus redes sociales, asociaciones y centros de trabajo sobre los servicios de atención y acogida de la Diputación al tiempo que se hace partícipe a los vecinos de los municipios almerienses a estar alerta ante cualquier caso de agresiones a mujeres.

Del mismo modo, Carmen Belén López hace un llamamiento a la sociedad para que “nunca se baje la guardia en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. La Diputación y todas las administraciones están al lado de los almerienses en este objetivo para el que necesitamos el apoyo y la implicación de toda la sociedad. Con la participación directa de los ayuntamientos conseguimos llegar a más colectivos y a muchas más personas en cada municipio”.

Esta nueva campaña del Área de Igualdad viene a reforzar otra propuesta de sensibilización contra la violencia de género que se lleva a cabo en colaboración con las 71 asociaciones de toda la provincia que conforman el Consejo Provincial de la Mujer.

Las mujeres víctimas y cualquier persona que detecte situaciones de violencia hacia la mujer tiene a su disposición diferentes líneas de teléfono: el 016, donde se presta atención en diferentes idiomas y que no deja rastro en la factura; el 112 de emergencias; el 950 26 11 55 para información y asesoramiento, o dos líneas de atención de la Diputación de Almería que funcionan las 24 horas del día: la línea gratuita 900 71 35 35, y el número de whatsapp 681 00 00 16, especialmente dirigido a mujeres con discapacidad auditiva.

La Diputación Provincial de Almería continúa ofreciendo los recursos de acogimiento y atención a mujeres y menores víctimas de la violencia de género en la provincia durante el estado de alarma. El Centro de Atención Inmediata de Diputación (CAI) continúa con su labor de acogida a las víctimas durante este periodo, para el que se han reforzado las medidas de seguridad para evitar situaciones de riesgo de contagio y preservar la salud de trabajadores y las mujeres y menores acogidos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios