www.noticiasdealmeria.com
Diputación pavimenta dos caminos de Huércal-Overa

Diputación pavimenta dos caminos de Huércal-Overa

jueves 13 de agosto de 2020, 16:22h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Los caminos de la Ventica a Fuente Sierrecica y el de acceso al embalse de Regantes Norte se pavimentan con un nuevo firme para adaptar ambas vías al tráfico que soportan en la actualidad e impulsar a las industrias agrícolas y ganadera



La Diputación de Almería continúa con su firme apuesta por mejorar la red de caminos municipales de la provincia. Estas vías resultan fundamentales para los principales sectores de la economía almeriense, ya que soportan el tráfico de vehículos ligeros, maquinaria o camiones a través de los cuales la producción provincial agrícola, ganadera, de la piedra, industrial…, se exporta a todo el mundo.

El diputado de Fomento, Óscar Liria y el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, han visitado esta mañana los caminos de la Ventica a Fuente Sierrecica y el que da acceso al embalse de Regantes Norte, ubicados en la pedanía de Santa María de Nieva, para comprobar el estado de la actuación que mejorará estas importantes vías para la actividad agrícola y ganadera del municipio huercalense.

“El mantenimiento de las redes municipales de caminos es vital para la provincia de Almería. Permite el acceso a las fincas y explotaciones que garantizan que los productos almerienses lleguen al mercado en perfectas condiciones. En este caso, con una pequeña inversión potenciamos y facilitamos el trabajo de los sectores productivos de Huércal-Overa que utilizan estos caminos municipales a diario. Trabajamos estrechamente con el ayuntamiento en mejorar estos servicios”, ha precisado Óscar Liria.

En este sentido, el diputado ha incidido en un aspecto “fundamental” y que radica en “el sustancial incremento de la seguridad y de la comodidad de todos los usuarios de estas vías. Una actuación que además incide en dos de los principales objetivos del presidente y del equipo de Gobierno de la Diputación: igualar oportunidades entre almerienses, sea cual sea su código postal, y fijar a la población”, y ha reconocido el empeño de Domingo Fernández por “atender como una prioridad básica las necesidades de su municipio, que es muy importante en el ámbito agrícola y ganadero”.

Por su parte, el alcalde de Huércal-Overa ha señalado que con esta actuación se da continuidad al proyecto de mejoras de caminos municipales en Huércal-Overa que se inició hace dos años junto a la Diputación y sus planes de caminos. “Estos caminos los van a aprovechar los vecinos para ir a las diferentes fincas y los regantes para ir a la zona del embalse de agua que hay en esta pedanía. Estamos muy agradecidos a la Diputación Provincial por seguir mejorando los caminos que comunican nuestro medio rural y pedanías”, ha afirmado Fernández.

Estos caminos municipales de Huércal-Overa se encontraban muy deteriorados y con una calzada reducida e inadecuada para el tráfico que soportan en la actualidad. El nuevo pavimento mejorará las vías al dotarlas de un firme conveniente al tiempo que se adaptarán a la densidad de la circulación que sobrellevan durante todo el año.

La actuación consiste en la pavimentación de estos caminos a lo largo de un tramo que supera el kilómetro de longitud con 3.50 metros de ancho con el asfaltado nuevo de un espesor adecuado. También se procederá a la señalización horizontal de ambos caminos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios