www.noticiasdealmeria.com
Diputación promociona el Camino Mozárabe de Santiago
Ampliar

Diputación promociona el Camino Mozárabe de Santiago

domingo 28 de abril de 2019, 16:05h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Esta iniciativa está acercando a deportistas y turistas el recorrido almeriense de esta peregrinación hasta la emblemática Catedral Gallega



La Diputación Provincial de Almería está promocionando el Camino Mozárabe de Santiago con cuatro etapas incluidas dentro del Circuito de ‘Rutas y Senderos’. Entre los meses de abril y mayo se están desarrollando los recorridos por el itinerario almeriense que conduce hasta la catedral gallega.

El Camino Mozárabe arranca en la capital y acaba su itinerario por la provincia en el municipio de Fiñana. Una de sus principales características es que es apta para mayores de 10 años y es asequible para el gran público. La puesta en valor de este itinerario de peregrinación es el resultado de la cooperación entre colectivos e instituciones y supone un nuevo atractivo para acabar con la estacionalidad en los municipios que recorre.

. Las cuatro etapas se desarrollan según este recorrido y las inscripciones se pueden realizar a través de rutasysenderosdealmeria.es:


1.- Almería- Rioja

2.- Rioja- Alboloduy

3.-Alboloduy- Abla

4.-Abla- Fiñana, pasando por Venta Ratonera

El Camino Mozárabe de Santiago es una de las grandes incorporaciones al programa de ‘Rutas y Senderos’ y la Diputación va a celebrar su llegada con la entrega a los participantes que realicen la totalidad de las jornadas de una placa y un parche exclusivo de reconocimiento. Los kilómetros recorridos se sumarán a los retos conseguidos en años anteriores.

Si bien la primera y segunda etapa ha sido un éxito de participación, la tercera y cuarta etapa se celebrarán los próximos 18 y 19 de mayo:

· Alboloduy-Abla

· Abla-Fiñana


‘Rutas y Senderos’ cuenta con un total de 71 convocatorias. Como es habitual, la oferta senderista se cerrará con la tradicional Gala del Senderismo en la que se reconocerá a todos los senderistas que hayan completado el sendero GR-244 y a todos los que han superado el reto de acumular al menos 200 km. a lo largo de todo el año 2019, sumando los km. a los logrados en años anteriores obteniendo el reto + 400km, + 600, +800 km, + 1.000 km.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.