www.noticiasdealmeria.com
Diputación recibe a 50 jóvenes de cinco países de un proyecto europeo social

Diputación recibe a 50 jóvenes de cinco países de un proyecto europeo social

lunes 17 de febrero de 2020, 20:44h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




La Diputación Provincial de Almería ha recibido este martes a los 50 jóvenes y profesores que participan en un proyecto europeo de 'Erasmus+' de carácter social que une a cinco países.

El IES Azcona pilota el proyecto 'Futuro Sostenible, Futuro Unido. Avenir durable, Avenir Solidaire' que ha contado con el apoyo de la Diputación Provincial y en el que también participan centros educativos de Bélgica, Rumanía, Francia y Grecia.

El presidente de Diputación, Javier Aureliano García, ha participado en el acto de bienvenida oficial a la provincia en la que pasarán la semana para conocer la capacidad hospitalaria y solidaria de una provincia fronteriza y también de los atractivos más importantes de la provincia.

García ha agradecido el compromiso de los jóvenes participantes ya que proyectos "como este hacen que Europa sea mucho más solidaria, hacen que Europa iguale oportunidades en todos los países que conformamos este gran espacio", ha dicho.

"Venís de muchos sitios y eso es de agradecer al IES Azcona, a los coordinadores de Erasmus+, precisamente que vengáis a compartir experiencias dentro de la solidaridad que tiene la provincia de Almería y vuestros países", ha añadido.

García les ha animado una a aprovechar esta oportunidad que ofrece la movilidad europea porque, según ha remarcado, "no todos los jóvenes de vuestra edad pueden conocer otros países y visitar Almería para ver la experiencia solidaria y la calidad de vida que se ofrece en esta esquinita de Europa".

"Por eso, aprovechad esta oportunidad. Sé que vais a ver muchos centros en estos días, que vais a poder apreciar como Almería es una provincia muy solidaria y que tiene en su razón de ser la igualdad de oportunidades", ha trasladado.

Por último, le ha dado la "enhorabuena a la dirección y al IES Azcona por transmitir valores como la responsabilidad y la solidaridad" y ha asegurado que "nos sentimos muy orgullosos desde el gobierno de la provincia de que haya un centro educativo en el IES Azcona".

Por su parte, la diputada de Iniciativas Europeas, Carmen Navarro, ha destacado el importante trabajo que realiza Diputación por acercar Europa a los almerienses y ha apuntado que "coordinar la red de movilidad europea en la provincia es muy importante para hacer sentir a los almerienses Europeos y hacerles llegar todo lo que nos une".

Por su parte, el director del centro, Miguel Sánchez Domene, ha destacado la importancia que tienen estos proyectos para internacionalizar el centro y la importancia de poder participar en un proyecto en el que participan jóvenes de Bélgica, Rumanía, Francia y Grecia.

Las actividades que forman parte del proyecto tienen como objetivo básico el impulso a la difusión y la consecución de los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU para 2030. En este sentido, el proyecto tiene como eje estos cuatro apartados básicos: el desarrollo sostenible, la inclusión social, la seguridad social y el crecimiento económico.

Podemos afirmar que los dos ejes principales de nuestro proyecto giran en torno a la búsqueda de una sociedad más solidaria, justa e igualitaria y a un medio ambiente protegido y valorado por todos y todas.

En Almería se desarrolla la temática ligada con la seguridad social y la inmigración, y por este motivo están programadas actividades relacionadas con un mayor conocimiento de varias ONGs y asociaciones internacionales.

Asimismo, se llevará a cabo la promoción del patrimonio histórico, cultural y artístico de Andalucía y de Almeria, con visitas como la que se llevará al parque Natural Cabo de Gata, a la Alcazaba o a la Alhambra de Granada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.