www.noticiasdealmeria.com
Diputación se suma al programa de Cáncer de Mama ‘Mucho por Vivir’
Ampliar

Diputación se suma al programa de Cáncer de Mama ‘Mucho por Vivir’

miércoles 30 de octubre de 2019, 13:09h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente visita su sede para conocer ‘in situ’ el trabajo que realizan los profesionales y voluntarias para ayudar a las mujeres supervivientes de esta lacra, así como los talleres de ocio y ‘Almohadas del Corazón’



La Diputación de Almería y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) continúan estrechando lazos con el objetivo de ayudar a las personas que padecen o han padecido cáncer en la provincia. El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, ha visitado la sede de AECC en la capital para conocer ‘in situ’ la labor que realizan profesionales y voluntarios para ayudar a las mujeres supervivientes de cáncer de mama que se benefician del programa ‘Mucho por vivir’.

El presidente de AECC, Francisco Balcazar, la vicepresidenta, Mari Paz Agüero, y el coordinador Provincial del Centro de Información Juvenil (CIJ) de la AECC en Almería, Rafael Alonso, han sido los encargados de guiarle por las dependencias y enseñar los servicios que se enmarcan dentro de este programa que está financiado –parcialmente- por la Diputación Provincial de Almería.

Durante el recorrido, Javier A. García, ha conocido los servicios de rehabilitación y fisioterapia que ofrece la Asociación y que permite a las mujeres que han padecido esta enfermedad tratar el linfedema. El linfedema se produce cuando el sistema linfático no es capaz de drenar la linfa y provoca una hinchazón por acumulación de líquido en los tejidos blandos, en este caso, del brazo.

Las mujeres participantes de este programa han destacado la importancia de estas sesiones de fisioterapia porque la Asociación da un paso más y ofrece un servicio al que no todas tienen acceso al margen de los programas de AECC.

Posteriormente, Javier A. García, ha conocido a las mujeres participantes en los talleres de ocio y de confección de ‘Almohadas del corazón’. Éste último, consiste en la creación de un cojín que sirve de ayuda a las mujeres recién operadas y que, además, permite establecer un vínculo y un acercamiento por parte de la asociación a estas mujeres tras este superar este trance.

El presidente de Diputación ha destacado “el gran aprovechamiento que realiza esta asociación de cada céntimo que gestionan y como en esta sede se respira vida”. En este sentido, ha destacado que la provincia se siente orgullosa de “ONG’s como AECC porque llegan donde las instituciones no llegan y lo demuestran con programas de prevención y rehabilitación que ayudan a las mujeres a tener una vida más confortable”.

Por su parte, Balcazar ha agradecido la visita y las ayudas que presta la Diputación a la labor que realiza la Diputación a una Asociación que lucha contra una enfermedad que se estima que es la principal causa de muerte en la provincia y en el Estado.

El responsable provincial de AECC ha señalado que en el año 2018 un total de 859 personas participaron en el programa ‘Mucho por Vivir’ y 350 personas se beneficiaron del taller de Almohada del Corazón.


Premio ‘V de Vida’ 2019 a Diputación


El presidente de AECC y el coordinador del Centro de Información Juvenil han anunciado al presidente que la Asociación entregará el próximo mes de enero a la Diputación Provincial el premio ‘V de Vida’. Se trata del máximo reconocimiento que, con carácter anual, otorga la AECC a aquellas personas, entidades o empresas que se hayan destacado por mejorar la vida de las personas con cáncer y sus familias.

Alonso ha destacado que Diputación siempre responde afirmativamente ante las propuestas y proyectos que, durante todo el año, se presentan por parte de la asociación y consideran justo y necesario hacer entrega de este reconocimiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.