www.noticiasdealmeria.com
Diputación y Cámara se unen para crear empleo joven en 2020
Ampliar

Diputación y Cámara se unen para crear empleo joven en 2020

miércoles 08 de enero de 2020, 18:07h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El presidente de la Institución Provincial, Javier A. García, y el de la Cámara de Comercio de Almería, Jerónimo Parra, estrechan su alianza para potenciar el tejido empresarial almeriense



Con el objetivo de crear oportunidades para la creación de riqueza y empleo a través del desarrollo empresarial de la provincia de Almería se ha producido el primer encuentro institucional entre el presidente de la Diputación, Javier A. García, y el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Jerónimo Parra, que desempeña este cargo desde el pasado 18 de noviembre de 2019.

El presidente de la Diputación ha recibido a Parra en el Palacio Provincial y han tenido la oportunidad de analizar las acciones conjuntas que ambas instituciones han emprendido a lo largo de 2019, así como valorar los proyectos de colaboración que emprenderán en 2020 con el propósito de seguir impulsando a las empresas almerienses, especialmente el comercio tradicional y a las pymes. A la reunión también han asistido el diputado de Presidencia, Lucha Contra la Despoblación y Turismo, Fernando Giménez; la diputada de Promoción Económica y Empleo, Carmen Navarro y Víctor Cruz, director de la Cámara de Comercio.

El presidente de la Diputación ha felicitado de nuevo a Jerónimo Parra por su nombramiento al frente de la Cámara, le ha deseado mucho éxito en esta labor y ha manifestado el compromiso de la Institución Provincial con esta Corporación de Derecho Público que, como ha señalado, “siempre va a encontrar a la Diputación para trabajar y colaborar a su lado para, al final, conseguir lo que nos preocupa a todos los almerienses, que es la generación de riqueza y empleo”.

En este sentido, Javier A. García ha pormenorizado que “en esta reunión de trabajo hemos puesto sobre la mesa todo lo que tenemos que hacer en 2020 y, también, a medio y largo plazo, porque entendemos que dos instituciones como la Diputación y la Cámara tienen que ir de la mano para conseguir fondos que se queden en la provincia y mejore el empleo. Hemos puesto encima de la mesa posibles proyectos que vamos a empezar a materializar para que se beneficie el conjunto de la provincia y vamos a estar trabajando codo con codo con la Cámara. Tuvimos la suerte de contar con un presidente como Diego Martínez Cano, y ahora tenemos la suerte de contar con un presidente como Jerónimo Parra, una persona comprometida con la provincia y que tiene muchas ganas de impulsar grandes proyectos en Almería”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio ha detallado que ha sido “un orgullo estar aquí hoy con el presidente de la Diputación”, y ha mostrado su satisfacción por la reacción del presidente ante los proyectos propuestos que, como ha explicado, “quiere ponerlos en marcha ya. Que un presidente de una Institución Pública diga eso, para mí es un orgullo como empresario porque normalmente somos nosotros los que insistimos más que las administraciones”.

En esta línea, Parra ha hecho suyas las palabras de García al afirmar que “tenemos que unirnos y volcarnos en la creación de empleo, especialmente entre los jóvenes, y tenemos que conseguirlo a través de la unión, analizando de donde podemos obtener fondos para que se creen esas oportunidades y sacar adelante proyectos para ayudar a las empresas y emprendedores. Estoy convencido tras esta reunión que, como presidente de la Cámara, voy a tener el apoyo total y absoluto del presidente de la Diputación”.

Intensa colaboración

A lo largo de 2019 la colaboración de la Diputación de Almería y de la Cámara de Comercio se cristalizó en diferentes iniciativas. Ambas instituciones han impulsado cuatro ferias de empleo y emprendimiento en los municipios de Adra, Huércal-Overa, Alhama de Almería y Almería, encuentros en los que han participado más de 1.250 jóvenes que han tenido la oportunidad de contactar directamente con potenciales empleadores.

Entre los objetivos de estas ferias se encuentran los de servir como un punto de encuentro de los jóvenes con el tejido empresarial local, mejorar la empleabilidad de los jóvenes, formar e informar sobre las ventajas y oportunidades de la movilidad europea, divulgar la cultura emprendedora y potenciar la competitividad de las empresas.

Además, Diputación y Cámara mantienen vigentes sendos convenios de colaboración que se sellaron el pasado mes de noviembre de 2019. Por un lado, se trata de un acuerdo de carácter global por el que la Institución Provincial se compromete a captar recursos de fondos europeos para proyectos de la Cámara y, por otro, un acuerdo por el que la Cámara asumió la continuidad del ‘Plan de Modernización del Comercio al menor de la Provincia de Almería: un proyecto piloto’.

En este último caso se trata de una propuesta, iniciada en Carboneras, Macael y Vélez-Rubio, que persigue dar mayor visibilidad en el universo online a los comercios más tradicionales para potenciar la competitividad del sector comercial y fijar a la población. Para ello, entre otras medidas, se puso en marcha la plataforma ALCOM, un espacio en internet para promocionar a los comercios minoristas adheridos a este Plan.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.