www.noticiasdealmeria.com
Directores de prestigio internacional en el Curso de Verano de Dirección de Orquesta, Banda y Wind Ensem

Directores de prestigio internacional en el Curso de Verano de Dirección de Orquesta, Banda y Wind Ensem

miércoles 09 de junio de 2021, 15:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Del 19 al 23 de julio regresa una nueva edición de este taller que cuenta con los directores Amy Knopps y Rubén Silva entre sus ponentes destacados. Además de las clases prácticas los matriculados podrán dirigir una orquesta. Al igual que en otras ediciones se ofrecerán conciertos abiertos al público

ble

El taller de Dirección de Orquesta, Banda y Wind Ensemble despierta máximo interés todos los años y en esta edición tiene ya la matrícula cerrada, pese a que se desarrollará en la última semana de los Cursos de Verano, en concreto del 19 al 23 de julio.

Este Curso de Verano, dirigido por Juana María Fernández, profesora asociada laboral de la Expresión Musical de la Universidad de Almería, y Juan José Navarro, director de la orquesta y coro de la Universidad de Almería y profesor de dirección de la Academia Diesis, conserva con respeto a otras ediciones solo el titulo, pues su contenido es completamente diferente.

“La mayor diferencia con respecto a otras ediciones está en los ponentes y en el repertorio, (de banda, ensemble y orquesta) que es completamente distinto. En este caso los ponentes más importantes están especializados en dirección de banda y en la dirección de orquesta que son, quizá, los dos pilares de este taller, de manera que los alumnos que hayan participado en anteriores ediciones encuentren un taller completamente diferente y aprendan cosas nuevas", ha explicado Juan José Navarro.

El taller ofrece un amplio abanico de posibilidades para iniciarse y/o perfeccionarse en el mundo de la dirección. Para esta edición este taller cuenta con cuatro profesores de prestigio internacional que abordarán temáticas como el director en la ópera, en la orquesta, en la banda, la técnica de dirección, la dirección de recitativos, etc.

“En este caso vamos a tener a dos directores invitados de un prestigio internacional muy importante como es Amy Knopps, que viene de la Universidad de Missouri en Estados Unidos, y Rubén Silva que, aunque es procedente de Bolivia, es director titular de una orquesta en Polonia", ha comentado el director del curso. A este elenco se sumarán para impartir clases tanto Navarro como José Miguel Rodilla, director de orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia.

Para profundizar en estas temáticas el taller contará con sesiones introductorias a la técnica de dirección, sesiones conceptuales sobre la dirección de orquesta y banda, y sesiones específicas de la dirección operística. Los alumnos podrán realizar prácticas con orquesta, banda, wind ensemble, cantantes y piano, consiguiendo así una completa formación en la dirección durante la semana del curso.

Como broche de oro el curso finalizará con conciertos de la orquesta, de la banda y del wind ensemble que serán dirigidos por los propios alumnos del curso. Se celebrarán en el centro de la ciudad y en el Auditorio Maestro Padilla y estarán abiertos al público. En ellos participarán la Banda Sinfónica San Indalecio y Diesis Wind Ensemble y la Orquesta Diesis.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios