www.noticiasdealmeria.com
Distintos colectivos piden evitar una charla de HazteOir contra las leyes LGTBi
Ampliar

Distintos colectivos piden evitar una charla de HazteOir contra las leyes LGTBi

viernes 04 de octubre de 2019, 07:53h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Es la primera de cinco que tiene programadas en Almería
Un total de diez orrganizaciones, entre las que no figuran ningún partido político, ha solicitado que sea impedida la charla organizada por las asociaciones HazteOir y Libertas para este viernes, sobre "las consecuencias de la leyes LGTBI" bajo el título "Sexo-Género: ¿Naturaleza o construcción social?".

Las organizaciones critican que un hotel "está dando cabida a semejantes charlas, fuera de toda ética", y reclaman que no se preste a estos fines, recordando que no es la primera vez que lo hacen.

Estos colectivos de Almería "rechazamos de forma categórica, este tipo de eventos machistas y homófobos que incitan al odio y vulneran los derechos humanos. La Violencia de género ha dejado en nuestro País, más de 1000 víctimas desde el año 2003, cifra que desgraciadamente, va en aumento".

"Por tanto, como colectivos que defendemos a las víctimas y supervivientes del machismo y promovemos el reconocimiento de sus derechos y la protección de la mujer, los derechos humanos y la diversidad, no podemos tolerar que se celebren actos que incitan al odio y generan confusión entre la ciudadanía" aseguran en un comunicado..

Concluyen su nota diciendo que "Sí, desde luego, hay víctimas, de la única ideología imperante que se cobra vidas cada día: El Heteropatriarcado. Esta enorme lacra, deja a su paso, agredidas, muertas, asesinadas".

Esta charla forma parte del ciclo de cinco sesiones que la entidad cívica celebrará en tierras almerienses hasta el próximo mes de mayo. En ellas, se abordarán temas como la vida, la familia y las libertades.

La delegada de HazteOir.org en Almería, Beatriz Montes señala que “Organizamos estas conferencias, porque los ciudadanos necesitamos formación para defender la verdad que sostiene al ser humano, alejados de la visión que conlleva el adoctrinamiento sexual”.

La charla será impartida por el presidente de la Asociación Libertas, Francisco Martínez, autor del libro ‘Sin paternidad, no hay libertad’.

Se oponen a las charlas Almería con Orgullo, Andaluzas en pie, Anticapitalistas Almería, Asamblea Feminista 8M Almería, Cafés Feministas Almería, CGT Almería, CNT AIT Almería, Colectivo 8 de Marzo Níjar, Libres y Revueltas, USTEA-Almería, y Voz y Libertad.

Esas asociaciones han convocado a su vez una concentración a las 20:00 horas en la Plaza de las Velas "Contra HazteOir y su odio a la diversidad".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Distintos colectivos piden evitar una charla de HazteOir contra las leyes LGTBi

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    5025 | zapata - 04/10/2019 @ 10:25:04 (GMT-1)
    La izquierda como siempre censurando a quien no piensan como ellos. Luego exigen libertad de expresion, pero van raudos a cercenarla cuando no dicen lo que ellos quieren.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.