www.noticiasdealmeria.com
Doctor Lobo, Naponia y Scoff, finalistas del concurso de Jóvenes Valores del Pulpop Festival
Ampliar

Doctor Lobo, Naponia y Scoff, finalistas del concurso de Jóvenes Valores del Pulpop Festival

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Las tres bandas lucharán el viernes 5 de julio por el primer premio de este certamen



La organización del Pulpop Festival 2019 ha anunciado esta mañana los finalistas de su Certamen de Jóvenes Valores, que este año ha pasado a llamarse "Andrés Reyes", en homenaje al bajista roquetero fallecido hace unos meses. Doctor Lobo, Naponia y Scoff lucharán por el primer premio del concurso el viernes 05 de julio junto a Cala Vento y Trepàt. El ganador formará parte del cartel principal del próximo año.

Con ellos se completa el cartel del Festival Pulpop que traerá a la Plaza de Toros de Roquetas de Mar los día 5 y 6 de julio, un total de doce actuaciones en directo con la final de este concurso de grupos emergentes el viernes y la sesión aperitivo del sábado al mediodía.

Cala Vento, Trepàt, Roosevelt, Rufus T.Firefly, Guadalupe Plata, Nixon y Pájara Rey (Ganadores del concurso de bandas del Pulpop Festival 2018) junto a la sesión aperitivo con Los Mejillones Tigre y Harakiri Beach, serán los principales reclamos de una jornada cargada de música y emociones, que, por su carácter gratuito, reúne a personas de distintos lugares de España.

El Pulpop Festival es uno de los festivales indies más veteranos del Sur de Andalucía, caracterizado por el apoyo a bandas locales de la Provincia y por programar un cartel de lujo con las formaciones más determinantes del momento. Sumando igualmente nuevos valores con la celebración del concurso de bandas, siendo esta la cuarta convocatoria, donde los finalistas tendrán la posibilidad de actuar junto con las bandas del momento.

Doctor Lobo

Doctor Lobo nace en el año 2013 en Valencia, Pablo Naharro (voz y guitarra), Pedro Gimenez (batería), Jose Moya (bajo) forman la banda que presentará su primer trabajo “Reiniciar” en 2014 grabado y mezclado en Music Room Studios (Valencia) por Carlos Ortigosa. La esplendida recepción de las 7 canciones que conforman su primer trabajo, les llevan a ser finalistas de los concursos Sona la Dipu y Vinilo Valencia y a actuar enPrimavera Sound al año siguiente.

En 2016 y con la incorporación a la banda de Jose Sanz (guitarra) publican “Metodología” formado por 8 canciones que exploran pasajes más envolventes repletas de atmósferas antigravitatorias. Grabado y mezclado por Carlos Ortigosa y masterizado por Manuel Cabezalí (Havalina).

Han compartido escenario con grupos como Neuman , Sexy Zebras o los escoceses Tijuana Bibles y participado en el Festival VESOS.

Naponia


Banda procedente de Murcia, formada por Álvaro Albaladejo (Cantante y guitarra), Manuel García (Batería), Arturo Ortiz (Bajo) y Paco Huertas (Guitarra). Tras girar con su primer Ep“La Habitación De Los Espejos” (producido por Paco Román) durante 2016 y 2017 comienzan a madurar nuevos temas nacidos de las experiencias vividas durante este periodo.

Para financiar la grabación de estos temas, realizaron una exitosa campaña de crowdfunding, en la cual revivieron el calor de sus seguidores en los conciertos demostrando que son ellos los que impulsan a la banda.

Actualmente están en medio de la gira de su 2o EP “De Miedo y Fantasmas” grabado entre los Estudios Neo Music Box (José Caballero) y los Estudios Uno, producido, mezclado y masterizado por Carlos Hernández Nombela, el cual ha guiado con su producciones a grandes bandas como: Los Planetas, Triángulo de Amor Bizarro, Los Punsetes y Viva Suecia.

Scoff


Nace en 2015 cuando 3 amigos del instituto deciden montar una banda: Sandra, que se encargaría de darle voz al grupo y Raúl y Alejandro que tomarían las cuerdas.

Empezaron tocando versiones con otros colegas y esta formación daría varios conciertos en la provincia de Sevilla, hasta que en el verano de 2017 el grupo tomó la decisión de dejar las versiones a un lado, lo que llevó a la salida de su primer batería.

Pasarían varios meses hasta que en la primavera de 2018 se consolidaría la formación actual entrando los hermanos Pacheco a la batería y guitarra, comenzando así una nueva etapa caracterizada por los desafíos creativos y la búsqueda de un sonido propio.

En menos de un año la banda utrerana cuenta con dos singles en Spotify, YouTube y otras plataformas.

A este catálogo se le añadirá a principios de abril un EP con otros 5 temas nuevos. En su corto recorrido la banda ha explorado desde estilos indies alternativo hasta tonos más psicodélicos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.