www.noticiasdealmeria.com
Dos nuevas incorporaciones suben a 24 el número de inspectores de Educación en Almería
Ampliar

Dos nuevas incorporaciones suben a 24 el número de inspectores de Educación en Almería

martes 02 de octubre de 2018, 15:24h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La delegada de Educación les ha dado la bienvenida y ha destacado el papel de la Inspección en el Plan de Éxito Educativo que impulsa la Junta


La delegada territorial de Educación, Francisca Fernández, ha recibido esta mañana a los dos nuevos docentes que se incorporan este curso al Cuerpo de Inspectores de Educación en Almería. Con Francisco Miguel López, profesor de Formación Profesional, y Francisco Jesús López, maestro de Primaria, son 24 los inspectores de Educación en la provincia. En su intervención, Fernández se ha referido al papel de la Inspección dentro del Plan de Éxito Educativo 2016-2020 que impulsa la Junta como “una gran aliada de los centros para la consecución de la formación integral de la población andaluza, con independencia de sus condiciones personales, sociales o económicas”.

La delegada de Educación también ha destacado “la amplitud y diversidad de las funciones del Cuerpo de Inspectores en relación al desarrollo profesional del profesorado, al fomento de la participación de las familias, a la organización de centros y servicios, a sus recursos materiales y humanos, a la planificación de espacios y horarios y al diálogo y colaboración con el entorno de los centros y con el resto de instituciones en las distintas zonas educativas”.

Durante el acto, celebrado en la Delegación de Educación, Fernández ha recordado el deber constitucional de los poderes públicos "de inspeccionar el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes" y ha señalado que “la Ley de Educación de Andalucía establece que la Administración educativa ejerce la inspección sobre todos los centros docentes públicos, concertados y privados, servicios educativos, programas y actividades del sistema educativo de Andalucía, a excepción del universitario, mediante los funcionarios públicos del Cuerpo de Inspectores de Educación”.

En la Comunidad, la inspección educativa se articula a través de los planes generales de actuación que incluyen a todos los elementos y aspectos del sistema educativo. Su objetivo es asegurar el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza y aprendizaje, y la mejora del sistema educativo y la calidad y equidad de la enseñanza. “Es decir, a través de la supervisión, la evaluación, el asesoramiento e información, tareas que la normativa vigente atribuye a los inspectores, reconocidos como autoridad pública”, ha afirmado Francisca Fernández.

En el acto, la delegada de Educación ha agradecido a los inspectores María del Carmen Fernández y a Antonio Domínguez, jubilados recientemente, “su profesionalidad, su responsabilidad y su labor por la mejora de los rendimientos académicos del alumnado y por la calidad del sistema educativo andaluz”, un agradecimiento que hizo extensivo a todos los miembros de la Inspección Educativa de la provincia. A los nuevos inspectores les ha augurado éxito en su trabajo gracias a su experiencia profesional como docentes y a la labor de tutorización, formación y seguimiento que recibirán por parte de los inspectores e inspectoras de carrera de la Delegación de Educación de Almería.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios