www.noticiasdealmeria.com
Dos nuevos kilómetros de carril bici en tramos estratégicos de la ciudad
Ampliar

Dos nuevos kilómetros de carril bici en tramos estratégicos de la ciudad

martes 24 de septiembre de 2019, 20:06h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

La Junta de Gobierno aprueba los proyectos de conexión entre la C/ Isla Cabrera y Avda. Torrecárdenas y la Vega de Acá con Avda. Mediterráneo, por Avenida Adolfo Suárez, con una inversión total de más de 270.000 euros



Algo más de dos kilómetros de nuevo carril bici incorporará el Ayuntamiento de Almería a la red ciclista de la capital con la ejecución de dos nuevos proyectos cuyas obras se han aprobado hoy en Junta de Gobierno Local. Con una inversión total 272.836,39 euros, la ampliación de la red de vías ciclistas vendrá a unir ahora los barrios de El Puche y Torrecárdenas, dando cobertura a los nuevos desarrollos residencial y comercial que transcurren en paralelo a las calles Isla Cabrera y Avenida Torrecárdenas, y la Vega de Acá con la Avenida del Mediterráneo, siguiendo la prolongación de la Avenida Adolfo Suárez, abierta al tráfico la pasada Corporación.

La concejala de Seguridad y Movilidad, María del Mar García, ha subrayado el carácter “estratégico” de ambos proyectos como parte de la red ciclista de la capital que alcanzará, con estos y el proyecto recientemente aprobado que conectará la capital con Huércal de Almería, prácticamente los 77 kilómetros. Para la responsable del Área de Movilidad se trata de una cifra “muy importante” de carril bici que viene a poner en valor la “decidida apuesta” municipal por la movilidad sostenible, ampliando y extendiendo la red de carriles bici por toda la ciudad.

Con una longitud total de 1.458,47 metros, el proyecto de carril bici que conectará la Avenida de Torrecárdenas y la calle Isla Cabrera cuenta con una inversión total de 184.125,87 euros y un plazo de ejecución de tres meses. “Estratégico” considera García Lorca este nuevo tramo que vendrá a unir, de sur a norte, el barrio de El Puche, desde el tramo actualmente en obras sobre el que se está soterrando las vías del tren y construyendo una nueva rotonda, con la Avenida de Torrecárdenas, discurriendo a lo largo de la calle Isla Cabrera.

Desde el Área de Seguridad y Movilidad se plantea también como “fundamental” la conexión entre la Vega de Acá y la Avenida del Mediterráneo que se ejecutará mediante carril bici a través de la Avenida Adolfo Suárez. Serán en este caso 618,17 metros de nueva vía ciclista los que se ejecuten a través de un proyecto cuyas obras se licitarán por importe total de 88.710,52 euros y un plazo de ejecución de un mes y veinte días.

Ambos proyectos, a la espera ahora de su licitación, vienen a sumarse al aprobado hace ahora casi un mes, que unirá Almería con Huércal de Almería, en un trazado de 760 metros, discurriendo en su totalidad por el término municipal de la capital. Pendiente de su diseño quedan también otros tramos en otros barrios de la ciudad, como en El Alquián, desde la rotonda de la N-344 que conecta con el acceso a la A-7, hasta la entrada al barrio, en una extensión de algo más de 600 metros.

Los proyectos de obra de ampliación de los carriles bici incluyen la demolición de pavimentos y la retirada y colocación de señalización vertical, desmontes y terraplenes, pavimentación, contemplándose la reposición de pavimentos, bien de granito, terrazo o de adoquín, así como el tratamiento superficial de todos los nuevos tramos a base de lechada sintética de color rojo y la señalización necesaria y semaforización de tramos. Las obras se completarán con el montaje en los cruces de semáforos leds bicicleta/peatón y la regulación semafórica de los cruces de nueva implantación.


Talleres Centro Reverenda Madre Micaela

También hoy la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato menor de servicios para la realización de talleres en el Centro Social Municipal ubicado en la calle Reverenda Madre maría Micaela, en el barrio de Pescadería-La Chanca.

Por un periodo de un año, los lunes, miércoles y viernes, en horario de mañana y tarde, se impartirán en este centro actividades dirigidas a menores y mujeres, preferentemente, en el marco del I Plan Municipal de Servicios Sociales Comunitarios 2018-2020.

Según se contempla en dicho Plan, las acciones estarán dirigidas a sectores de población como mujeres en situación vulnerable, minorías étnicas o población infanto-juvenil en riesgo, con el objetivo de fomentar la integración social en toda la población y de forma prioritaria en colectivos potencialmente vulnerables, como menores y mujeres.

Las actividades que se impartirán en el Centro Social a través de esta contratación, adjudicada por un importe de 14.747,67 euros, se encuentra, entre otras, mantenimiento de adultos, zumba, danza del vientre o flamenco (a partir de los cuatro y hasta los doce años).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.