www.noticiasdealmeria.com
DUE licita los nuevos contratos de materiales y servicios para la gestión

DUE licita los nuevos contratos de materiales y servicios para la gestión

viernes 10 de julio de 2020, 19:38h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Por un valor de casi 1,2 millones de euros

La Empresa Pública de Desarrollo Urbanístico de El Ejido (DUE) ha celebrado Consejo de Administración para aprobar el inicio de distintos expedientes de contratación para contratos de suministro de materiales y servicios necesarios para la gestión diaria de la misma, por un valor próximo a 1,2 millones de euros.

De esta manera, se ha dado el visto bueno al pliego de condiciones administrativas y técnicas para la adjudicación de los diferentes contratos que se publicarán en la página de contratación del Estado para que puedan optar las empresas interesadas. Finalmente se adjudicarán estos a aquellas empresas que ofrezcan las condiciones más ventajosas.

En este sentido, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha recordado que “esta empresa, encargada de gestionar los servicios públicos de mantenimiento, funciona bajo criterios de calidad, eficacia y transparencia, y que además, para una mayor garantía de una buena ejecución de los servicios que tiene encomendados, está sometida a un control continuo por parte del área de obras públicas”. Es más, tal y como ha reseñado, “desde 2015, seguimos con una metodología que nada tiene que ver con la forma de gestionar los servicios públicos que había implantada cuando llegamos al gobierno municipal”.

Para el responsable local, “los mecanismos de control férreos y rigurosos que hemos incorporado han venido dando en este tiempo muy buenos resultados, por lo que continuamos con esta forma de trabajar y de gestionar los servicios de la misma manera que se seguiremos exigiendo todas las certificaciones y relaciones valoradas correspondientes”.

Los servicios y materiales a contratar hacen referencia al servicio de conservación y mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios en los edificios y dependencias municipales y en puertas cortafuegos manuales y puertas automáticas, al suministro de cartelería y rotulación, de herramientas y pequeña maquinaria, al servicio de recogida, transporte y tratamiento de residuos vegetales procedentes de las labores de jardinería de DUE, mantenimiento, conservación y reparación de vehículos a motor y diversa maquinaria que conforman la flota de la empresa, el suministro de material de fontanería, de señalización vertical, para el mantenimiento de aire acondicionado y alarmas, aglomerado asfáltico, carburantes y hormigones, entre otros.

Todos estos contratos responden las necesidades de suministro de materiales y prestaciones de servicios que se demandan en el día a día para la prestación de los servicios públicos encomendados, como el alumbrado público, mantenimiento de edificios, jardinería, vías públicas y señalización.

Recordar que recientemente también se ha celebrado sesión ordinaria de la Junta General de DUE, donde se dieron a conocer las cuentas con las que este ente cerró el pasado ejercicio económico. A este respecto, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha resaltado “el buen trabajo que se está desempeñando desde que se llevara a cabo el rescate de los servicios municipales de la empresa mixta por parte del Consistorio en 2015. Un hecho que se viene traduciendo desde entonces en el incremento de la calidad de los mismos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios