www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
Educación incrementa los servicios complementarios en siete colegios para favorecer la conciliación

Educación incrementa los servicios complementarios en siete colegios para favorecer la conciliación

lunes 21 de febrero de 2022, 12:04h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

La Consejería de Educación y Deporte oferta curso cinco aulas matinales, un comedor y un servicio de actividades extraescolares

El delegado territorial de Educación y Deporte en Almería, Antonio Jiménez, ha visitado el CEIP Antonia Artigas de Gérgal, uno de los siete centros educativos de la provincia que va a contar con servicio de comedor para el curso que viene. El delegado ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Miguel Guijarro, el director del colegio, Juan Miguel Fernández y la Jefa del Servicio de Planificación y Escolarización, Maribel Fernández. El delegado ha subrayado que la puesta en marcha del comedor “permitirá conciliar la vida familiar y laboral y refuerza la apuesta de la Consejería por incrementar los servicios complementarios de los centros educativos”.

El director del colegio, Juan Miguel Fernández, ha agradecido “el apoyo recibido y la apuesta de la Consejería por centros como el nuestro, porque nos permite atender de forma más adecuada tanto al alumnado como a las familias”. Por su parte, el alcalde del municipio se ha mostrado “muy satisfecho porque se trata de una apuesta más por los pueblos pequeños, se está ofreciendo a las familias la posibilidad de que desarrollen su vida familiar en un entorno más natural”.

Las nuevas aulas matinales estarán en el CEIP Abdera de Adra, el CEIP Juan XXIII de Los Gallardos, en el CEIP Arco Iris de Roquetas de Mar, en el CEIP Poniente de El Solanillo en Roquetas de Mar y en el CEPR Doctor Severo Ochoa de Vélez Rubio. A esta lista hay que añadir el comedor del CEIP Antonia Artigas de Gérgal y las actividades extraescolares del CEPR Padre Méndez de Almería.

En palabras del delegado, “se trata de una apuesta clara de la Consejería de Educación y Deporte por los colegios enclavados en las zonas rurales, incrementando los servicios complementarios allí donde nos lo han solicitado por parte de la comunidad educativa y de los Ayuntamientos y donde más se necesitan”.

Los servicios complementarios incentivan la matriculación del alumnado de Educación Infantil en zonas vulnerables de la capital y en zonas rurales, una etapa esencial para el desarrollo psicoevolutivo del alumnado, su autonomía y la sociabilidad en edades tempranas, pero, además, “son una medida que permite a las familias conciliar su vida personal y profesional” ha recalcado el delegado.

Con la puesta en marcha de los nuevos servicios complementarios aprobados, la provincia de Almería contará con 149 aulas matinales, 155 comedores y 152 servicios de actividades extraescolares. El delegado ha querido destacar “la apuesta de la Consejería por las cocinas in-situ para preparar comida en los propios centros, una demanda de las familias, además del plan de consumo de productos ecológicos en los centros educativos, de los que más de 7.000 alumnos/as se están beneficiando hasta ahora”.

En ese sentido, Jiménez se ha mostrado muy satisfecho con este plan de consumo de productos ecológicos “que viene a reforzar el programa de Hábitos de Vida saludable que se está trabajando en los centros educativos”. Y ha recordado que en 2019 ya se modificaron los pliegos de contratación del servicio de comedor para facilitar la participación de empresas de carácter local y entidades más pequeñas, y favorecer una mayor utilización de productos locales en la elaboración de los menús.

Dichos menús son supervisados cada mes y se ajustan a las recomendaciones de la Consejería de Salud en cuanto a los estándares de calidad y alimentación saludable. Así, se exige la presencia diaria de verdura y fruta fresca; el uso de aceite de oliva virgen extra; una mayor proporción de pescado que de carnes; la limitación de alimentos precocinados y fritos, y la preferencia por la dieta mediterránea, los productos ecológicos y de temporada.

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios