www.noticiasdealmeria.com
Educando En La Nueva Normalidad analiza Los Efectos Del Confinamiento En Niños

Educando En La Nueva Normalidad analiza Los Efectos Del Confinamiento En Niños

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

El Alcalde Insistió En La Necesidad De Afrontar Con Criterios Científicos Los Posibles Daños Provocados En La Comunidad Infantil



El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha presidido esta mañana la apertura del taller "Educando en la nueva normalidad", dirigido a padres de bebés entre 0 y tres años, una iniciativa que pretende guiarles en el desarrollo emocional de sus hijos y detectar los posibles daños que el confinamiento derivado de la pandemia haya podido causarles. "Tras una etapa de casi seis meses sin asistencia a Escuela Infantil y con las características de convivencia tan especiales que han experimentado estos niños y niñas, es necesario incidir en este período de tiempo en detectar y, si se necesita, reparar la huella invisible que haya podido quedar en un desarrollo adecuado, siempre desde criterios científicos", ha insistido el alcalde. Este primer taller estaba dirigido a madres, padres y educadores, y ha sido impartido por la psicóloga del Area de Servicios Sociales, Carmen Valdivia.



Esta iniciativa es de gran importancia, puesto que los niños de esta franja de edad viven un proceso en la que las conexiones neuronales tienen una mayor influencia en su desarrollo emocional. La situación de confinamiento tiene un efecto claro sobre las emociones de los padres o los adultos que están a cargo de los niños y en este contexto es importante cuidar nuestras reacciones ante los niños en momentos de tensión o de desánimo, evitando episodios de comunicación negativa.



En este sentido, y teniendo en cuenta que la segunda oportunidad para los padres para incidir en la educación de sus hijos es durante la adolescencia, estado evolutivo en el que vuelve a generarse una revolución a nivel de conexiones cerebrales, también se tiene previsto realizar una actuación con los responsables de la educación dirigido a padres, madres y educadores de niños y niñas. Los siguientes talleres se reanudarán en septiembre, tras el paréntesis veraniego, abordando otras facetas, como el uso de nuevas herramientas tecnológicas o el papel de los mayores en este nuevo escenario.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios