www.noticiasdealmeria.com
El acuerdo PP-Cs de presupuestos blinda las ayudas LGTBi y contra el machismo
Ampliar

El acuerdo PP-Cs de presupuestos blinda las ayudas LGTBi y contra el machismo

viernes 27 de diciembre de 2019, 16:31h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia

Ambos partidos creen fundamental su aprobación para que la ciudad siga avanzando y se vayan produciendo los cambios y progresos que la administración local y los vecinos demandan


Los grupos municipales del Partido Popular y de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería hemos llegado a un acuerdo para la aprobación del Presupuesto 2020 como herramienta principal para que la ciudad siga avanzando, así como realizando los cambios y progresos que la administración precisa y que nuestros vecinos demandan.

Ambos partidos coincidimos en la necesidad de avanzar en la construcción y el desarrollo económico de la ciudad de Almería. Por ello, queremos seguir centrando la inversión pública en las necesidades de los almerienses e implementando medidas en materia de sostenibilidad ambiental, apostando por la modernización y la innovación, generando políticas que fomenten la creación de empleo, la igualdad de oportunidades y dedicando una especial atención a la diversidad funcional; así como la adopción de medidas que supongan, en la medida que sea posible, una reducción significativa de los impuestos municipales y, por ende, de la carga fiscal a nuestros ciudadanos.

Siendo conscientes de la trascendencia del instrumento presupuestario para estos fines, y en aras del máximo consenso, ambos grupos hemos acordado incluir en el Proyecto de Presupuesto las siguientes medidas propuestas por el Grupo Municipal de Ciudadanos para el ejercicio 2020:



1. Proyecto de recuperación integral del Parque Nicolás Salmerón como lugar de encuentro. Quiosco de la música y Mariposario.

2. Rampa pública de varada de barcos de recreo junto al Cable Inglés.

3. Proyecto de remodelación del Parque Infantil de la Goleta.

4. Implantación de un rastrillo de antigüedades en el Centro Histórico de la ciudad dos domingos al mes.

5. Estudio e impulso a la creación de Áreas de Promoción Económica Urbana, especialmente dedicadas al apoyo del comercio de proximidad y comercios/startups.

6. Fomento de la adopción de animales de compañía mediante la gratuidad del chip, primera revisión y primera vacuna, previa regulación en la normativa municipal.

7. Instalación progresiva de papeleras en la vía pública con sistema de recogida selectiva de residuos urbanos.

8. Proyecto de rehabilitación y adecuación de las Cuevas de Campsa.

9. Proyecto para la puesta en valor y rehabilitación de accesos de las Canteras Califales.

10. Ayudas al alquiler a jóvenes en el Casco Histórico.

11. Aportación Municipal a la Ayuda a Domicilio, Ley de Dependencia.

12. Estudio de la vía para la implantación de una bonificación a autónomos y empleados en materia de movilidad (parkings, etc.), en su zona de trabajo.

13. Bonificaciones en impuestos y tasas a emprendedores, jóvenes, jubilados, familias numerosas y desempleados.

14. Inversión y mantenimiento en barrios.



De igual forma, el Equipo de Gobierno del Partido Popular y el Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Almería hemos acordado no incluir en el Presupuesto General iniciativas cuya aplicación suponga una minoración en partidas destinadas a ayudas, subvenciones y financiación o cofinanciación de medidas de carácter social, especialmente en materia de Violencia de Género, Igualdad de Oportunidades, colectivos LGTBI y destinadas a personas y colectivos en riesgo de exclusión social, o aquellas que supongan una subida de la presión fiscal para los almerienses, en forma de incremento de impuestos, tasas, precios públicos o contribuciones municipales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios