www.noticiasdealmeria.com
El Aeropuerto de Almería terminó enero con un alza del 12,6% en la cifra de pasajeros
Ampliar

El Aeropuerto de Almería terminó enero con un alza del 12,6% en la cifra de pasajeros

martes 12 de febrero de 2019, 12:39h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Los viajeros ascendieron a 34.176, gracias al fuerte ritmo de crecimiento del tráfico internacional y al dinamismo del doméstico

El Aeropuerto de Almería terminó enero con 34.176 pasajeros, lo que supuso un repunte del 12,6% en comparación con el mismo mes de 2018.

Esta importante subida obedeció al fuerte ritmo de crecimiento del tráfico internacional, así como al dinamismo que mantuvo el doméstico.

La mayor parte de los usuarios contabilizados viajó en vuelos comerciales (excluye la aviación general y ejecutiva), ya que sumaron 33.512. De ellos, 26.687 lo hicieron con origen o destino en alguna ciudad española (un 11% más), mientras que 6.825 optaron por conexiones con el extranjero (+27,1%).

En relación con la actividad foránea, Reino Unido y Bélgica fueron los mercados que registraron una mayor demanda en términos absolutos.

Desde el punto de vista del crecimiento, resultó muy significativo el de los pasajeros en vuelos con destino belga (se multiplicaron por más de dos).

Los pasajeros en vuelos internacionales aportaron el 20,3% del tráfico registrado en el aeropuerto durante enero, una proporción que sobrepasa en 2,1 puntos la alcanzada durante la misma fecha de 2018.

En cuanto a las operaciones, a lo largo del mes pasado se movieron 640 vuelos en el Aeropuerto de Almería, de los que 486 fueron comerciales (+11,5%).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.