www.noticiasdealmeria.com
El alcalde agradece a la AECC la gran labor que desarrolla

El alcalde agradece a la AECC la gran labor que desarrolla

miércoles 19 de febrero de 2020, 18:45h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha recibido una de las once insignias ‘V de vida’ que otorga la AECC a quienes apoyan la lucha contra el cáncer y dan visibilidad a las acciones que desarrolla la asociación en Almería


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha agradecido a la Asociación Española contra el Cáncer de Almería la importante labor que desarrolla en la lucha contra esta enfermedad, en apoyo a los pacientes y a sus familias, y la gran contribución que realiza a la investigación de cara a prevenir primero, y vencer después, la enfermedad. Así lo ha expuesto en el marco del ‘I Foro contra el cáncer: Prevenir el cáncer, una realidad posible’ en el que la asociación ha entregado la insignia ‘V de vida’ al primer edil.

Una distinción que el alcalde ha calificado como “muy importante”. Tanto como lo es la asociación que la entrega, ha explicado Fernández-Pacheco, que ha insistido en “la ilusión” de participar en un acto en el que la AECC de Almería ha reconocido también a otras diez personas, administraciones y colectivos que apoyan activamente la lucha contra el cáncer, dan visibilidad a la asociación y a las labores de ésta en información, prevención y divulgación de la investigación.

En este sentido, ha manifestado su compromiso por mantener el apoyo del Ayuntamiento de Almería a una asociación, formada por muchos voluntarios, que ayudan a quienes pasan por un cáncer, son referentes en investigación y en acompañamiento y tratamiento sociosanitario de la enfermedad.


V de visibilización


“Tan importante es ayudar a quien lo necesita como ayudar a quienes ayudan a los demás”, ha repetido el alcalde, que ha valorado la insignia ‘V de vida’ que es, ha dicho, “v de voluntariado, v de visibilización y v de victoria”. “Victoria es la palabra más importante para todos los que luchan contra el cáncer y lo vencen y la visibiilización es una de las tareas en las que las administraciones más pueden implicarse: en dar visibilidad a la lucha contra el cáncer que lleva por bandera la AECC, y la lucha de tantas familias que sobrellevan la enfermedad”.

El alcalde, que ha felicitado al resto de premiados con la insignia de la AECC, ha tenido palabras de cariño y reconocimiento, “en nombre de todos los almerienses, a quien tanto ha hecho por la AECC en Almería, desde su impulso hasta el día de hoy, como es su presidente ahora ya honorífico, Francisco Balcázar”. Ha animado a sus sucesores en la asociación a seguir tan implicada con la sociedad almeriense como hasta ahora. Una implicación en la que contarán siempre, ha recalcado, con el apoyo del Ayuntamiento de Almería.


Los premiados


Francisco Balcázar y la gerente de la AECC, Loli López, además del director del área de juventud de la asociación, Rafael Alonso, han sido los encargados de entregar las insignias con las que se premia la acción de asociaciones, administraciones y personas particulares.

Los premios se han otorgado, además de al alcalde de Almería, al presidente de la Diputación Provincial, Javier Aureliano García, al delegado territorial de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, a la vicepresidenta y diputada de Bienestar Social, Igualdad y Familia, Ángeles Martínez, a la secretaria del Gabinete de Presidencia de la Diputación y superviviente de un cáncer, Rocío Mañas, al alcalde de Enix, Álvaro Izquierdo, al concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Níjar, Sergio Vicente, al director territorial de la zona de Levante Medac- Instituto Oficial de FP, Federico Hervás, al director gerente de Sano Vega de Acá, Julio Sánchez, a la promotora cultural del Ayuntamiento de Benahadux, María del Carmen Mesas, y al director deportivo de Cooperación 2005, Javier Martínez.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.