www.noticiasdealmeria.com
El alcalde anima a los almerienses a visitar la exposición de Playmobil de Argar
Ampliar

El alcalde anima a los almerienses a visitar la exposición de Playmobil de Argar

domingo 22 de diciembre de 2019, 20:58h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha visitado la muestra, que se puede ver en la calle Juan Lirola, número 7 y cuya recaudación va dirigida íntegramente a Argar, “asociación referente” en la provincia


El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado a todos los almerienses a visitar la exposición de Playmobil, instalada en la calle Juan Lirola, 7, una muestra “llena de obras de arte en miniatura”. Con un precio de 2 euros la entrada, ofrece decenas de escenas diferentes y miles de figuras y cuya recaudación irá destinada íntegramente a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Almería, Argar. Una asociación, ha señalado, que es “un referente” en la provincia por “la gran labor” que realiza a diario con los niños de Almería y su provincia.

Acompañado de la presidenta de la asociación, Rosar Onieva, el primer edil ha recorrido todas las escenas que conforman la exposición. Una muestra en la que hay desde un zoo, una estación de ski, un parque natural y, por supuesto, un belén. La exposición estará abierta desde el viernes día 20, a partir de las cinco de la tarde, hasta el 4 de enero. Durante todos estos días se podrá visitar en horario de 11 a 13.30 horas y de 17 a 20.30.

Una muestra que gustará a todos

“Es una muestra en la que hay mucho trabajo detrás y está hecha con mucho amor para que toda la sociedad almeriense pueda disfrutarla”, asegura la presidenta de Argar en Almería, que señala cómo esta exposición, que abre sus puertas en Navidad por cuarto año consecutivo, “nunca es la misma”. “Gracias a los coleccionistas de figuras de Playmobil, cada año son distintas las escenas y figuras que conforman la exposición”, agradece.

Para Fernández-Pacheco, por su parte, esta exposición es una “auténtica maravilla” y anima a visitarla: “A mí no se me ocurre un plan mejor para una tarde navideña. Además, estaremos contribuyendo a esa labor tan importante que hace Argar con tantas y tantas familias almerienses que ven en ellos un apoyo para combatir, y sobre todo vencer, la enfermedad”.

Punto de venta del calendario solidario

La exposición de Playmobil es uno de los puntos de venta del tradicional calendario solidario de la asociación, en el que el alcalde y la pequeña Nayat son protagonistas del mes de agosto. Este tiene un precio de 5 euros y todos los beneficios son para Argar.

Bajo el título ‘Ordenamos las emociones’, Argar ha querido con este calendario 2020, año en el que celebran su 25 aniversario, hacer un guiño a todos los profesionales que la forman y que se encargan de controlar las emociones de los más pequeños y de sus familias cuando, por desgracia, aparece esta enfermedad en sus vidas.

También se puede adquirir en la sede de la asociación, ubicada en la Carretera de Ronda, 216.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.