www.noticiasdealmeria.com
El alcalde anima a visitar hasta el día 5 el rastrillo de Manos Unidas
Ampliar

El alcalde anima a visitar hasta el día 5 el rastrillo de Manos Unidas

viernes 27 de diciembre de 2019, 17:59h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha felicitado a la ONG y ha apelado a la solidaridad almeriense para financiar un proyecto en Bolivia, que será el tercero de este 2019 tras los llevados a cabo en Zambia y Burkina Faso



El alcalde ha animado a los almerienses a visitar hasta el 5 de enero el rastrillo solidario de Manos Unidas que este 2019 cumple 60 años de su Campaña contra el Hambre en el mundo. Una campaña que se ve reforzada con proyectos como el que se va a financiar en Potosí, Bolivia, con lo recaudado en este mercadillo navideño ubicado en el número 73 del Paseo de Almería.

La ONG Manos Unidas cuenta en Almería con un centenar de voluntarios que estos días atienden el rastrillo en el que se pueden adquirir artículos artesanales de Perú y México, además de productos de comercio justo, pinturas y labores de costura que “bien pueden convertirse en el mejor de los regalos en estas fechas”, ha señalado el delegado en Almería de esta organización, Miguel José Pérez García, que ha acompañado al alcalde en su visita por el mercadillo.

Una visita que se ha convertido “en feliz tradición por estas fechas”, ha apuntado el regidor, que ha aprovechado para felicitar a Manos Unidas por sus 60 años de Campaña contra el Hambre y por este tercer proyecto solidario en el que se ha involucrado la delegación almeriense de la ONG a lo largo de este 2019. “La labor y el compromiso de la familia de Manos Unidas en Almería es digna de felicitación, igual que la generosidad de los almerienses que han logrado involucrarse en la financiación de tres proyectos sólo este año”, ha desgranado Fernández-Pacheco, que ha hecho hincapié en la cantidad de productos artesanos que se pueden encontrar en el rastrillo y que suman no sólo originalidad y buenhacer, sino también el importante fin solidario que con ellos se consigue.

Concierto solidario

“La solidaridad de los almerienses y la sensibilidad del alcalde y el Ayuntamiento hacia el mercadillo solidario, nos anima cada año y más este 2019 que hacemos los 60 años de la Campaña contra el Hambre, a la que nos unimos con este rastrillo y también con el concierto solidario que el 17 de enero a las 20 horas se ha organizado en la EMMA”, ha dicho, por su parte, el delegado de la ONG. Para Miguel José Pérez García, acciones como la que ahora está en marcha tienen como destinatarios a cientos de familias. En concreto, con el proyecto de Bolivia se prevé llegar a más de 350 familias de Potosí, donde se prevé construir un depósito de agua y riego por goteo para los cultivos de la patata, ha resumido Pérez.

El rastrillo solidario de Manos Unidas estará abierto todos los días hasta el 5 de enero, en horario de 10.30 a 13.30 horas y de 17.30 a 20.30 horas. Un espacio atendido por voluntarios, recuerdan desde la ONG.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.