www.noticiasdealmeria.com
El alcalde anima a visitar la fragata ‘Santa María’

El alcalde anima a visitar la fragata ‘Santa María’

viernes 28 de febrero de 2020, 21:03h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández Pacheco, que ha visitado y recorrido el buque de la Armada Española, recibía previamente en las dependencias de Alcaldía al Comandante del navío, Francisco Javier Ruiz Ruiz de Cortázar





El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha animado hoy a visitar la fragata Santa María, de la Armada Española, que arribada ayer al Puerto de la capital, podrá ser visitada por el público hasta el próximo domingo.

El primer edil, que ha visitado el buque en compañía de su Comandante, el Capitán de fragata, Francisco Javier Ruiz Ruiz de Cortázar, se ha congratulado de la visita de esta nueva dotación de la Armada Española a Almería, “una presencia que, sin duda, será todo un aliciente y una atracción estos días para almerienses y turistas que visitan, coincidiendo con la celebración del Día de Andalucía, nuestra ciudad”.

“Es para Almería un honor contar con esta visita”, ha explicado Fernández-Pacheco, agradeciendo la parada en esta ciudad del buque y su tripulación, a quien el primer edil ha invitado “a conocer Almería”. Ha felicitado igualmente la “predisposición” de mandos y tripulación, ante la posibilidad que miles de almerienses van a tener estos días de “disfrutar del patrimonio común de todos los españoles que suponen los barcos de la Armada Española”.

Por su parte, el Comandante de la fragata, Ruiz de Cortázar, ha venido a reconocer la “excelente acogida” de la ciudad y los almerienses en estas primeras horas de visita a la ciudad, animando igualmente “a acercarse al día a día en la vida de un barco de la Armada Española y de su tripulación”. Ha lamentado, sin embargo, que finalmente no haya sido posible la presencia en esta ciudad del “actor principal” anunciado para esta visita, el portaaviones Juan Carlos I, que ha tenido que regresar a Rota por “problemas técnicos”.

Atracada desde el viernes en el Muelle de Levante, la fragata se podrá recorrer y visitar a lo largo del día de hoy, de 15.30 a 18.30 horas, y mañana domingo, día 1, en horario de 10.30 a 13.30 horas, zarpando de nuevo al atardecer de esa jornada.

170 personas conforman la dotación del buque que hace escala en la ciudad de Almería, entra las que se encuentran 26 mujeres, sirviendo de escolta del portaaviones Juan Carlos I. Ambos buques forma parte de la dotación militar que participa en los ejercicios anfibios Gruflex 2020, en el Mar de Alborán y en enclaves del Golfo de Cádiz. La fragata, primera de la clase Santa María, y en servicio desde 1986, ha venido participando en numerosas misiones internacionales, entre otras, en aguas de Libia contra las mafias que trafican con inmigrantes.

Previamente al recorrido que el alcalde, junto a miembros del Equipo de Gobierno y la Corporación Municipal, ha realizado al buque, Fernández-Pacheco recibía en las dependencias de Alcaldía, en el Preventorio, al Comandante de la fragata, en su caso acompañado del Comandante de Marina en Almería, Víctor Garay. En este acto ha hecho entrega, al mando de fragata, de una lámina de la fachada del Ayuntamiento, una reproducción del dibujo que el arquitecto municipal Trinidad Cuartara Cassinello realizara en el siglo XIX de la fachada principal de la Casa Consistorial, ubicada en la Plaza Vieja.

Del mismo modo, el Capitán de Fragata y comandante de la 'Santa María' ha entregado al alcalde, como recuerdo de ésta, su primera visita a la ciudad, una metopa con el escudo del navío.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.