www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Almería denuncia en la FEMP que siguen sin llegar los fondos #COVID19

El alcalde de Almería denuncia en la FEMP que siguen sin llegar los fondos #COVID19

miércoles 16 de diciembre de 2020, 20:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

Fernández Pacheco lamenta en la FEMP el “reiterado ninguneo” del Gobierno al municipalismo

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, que ha participado hoy en la Junta de Gobierno y el Consejo Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), ha denunciado “el reiterado ninguneo del Gobierno de Sánchez e Iglesias al municipalismo que a 15 días de concluir el año sigue sin ayudas Covid”.

Fernández-Pacheco cree pertinente que la Federación evidencie que el Ejecutivo “tiene el deber de aprobar los fondos Covid-19 de ayudas incondicionadas para municipios y provincias en este 2020 si no quieren dejar en la estacada a miles de ciudadanos que dependen de sus Ayuntamientos para llegar a fin de mes”.

En este sentido, ha señalado que “el Gobierno, si de verdad tiene voluntad de ayudar a las Entidades Locales, aún tiene tiempo de llevar al Consejo de Ministros el Real Decreto que dé luz verde a las ayudas a municipios y provincias para 2020, que cada vez son más urgentes”. Así, ha aseverado que lo que precisan los ayuntamientos “es menos ruido y más Real Decreto”, al tiempo que considera que “cada martes que pasa sin verlo en la referencia del Consejo de Ministros es una decepción más profunda y una honda preocupación por la asfixia financiera que están afrontando muchas Corporaciones Locales por los gastos extraordinarios de la pandemia”.

En la misma línea, ha mostrado su desacuerdo con los Presupuestos Generales del Estado, ya que considera “castigan severamente a las Entidades Locales al no recoger prácticamente ninguna de nuestras principales necesidades financieras”. Por último, Ramón Fernández-Pacheco ha recordado que “los populares tenemos la mano tendida al diálogo y si el Gobierno ofrece un Real Decreto con 3000 MM€ en este 2020 contará con el respaldo de nuestro partido”.

Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios