www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Almería dice que los pactos con Vox y Cs no pasan por estar en el Gobierno
Ampliar

El alcalde de Almería dice que los pactos con Vox y Cs no pasan por estar en el Gobierno

lunes 10 de junio de 2019, 12:19h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Fernández Pacheco les ofrece ser partícipes de las grandes decisiones de la ciudad

El alcalde en funciones de Almería, Ramón Fernández Pacheco (PP) ha vuelto a rechazar hoy la posibilidad de que los acuerdos de gobernabilidad pasen obligatoriamente por dar entrada "con sillón y despacho" a los ediles de Vox y de Ciudadanos, a quienes ha ofrecido ser partícipes de los grandes acuerdos que se tomen en el Ayuntamiento.

"Les invito a que se sumen al barco de los acuerdos y del interés general de Almería" ha dicho el primer edil, que ha puesto en valor que la oposición vea "sus ideas reflejadas en los diferentes presupuestos".

Fernández Pacheco ha considerado que los acuerdos suscritos por su partido a nivel estatal con Vox, y en el ámbito andaluz con Ciudadanos, solo vienen a significar que allá donde sea posible llegar a pactos, que éstos se lleven a efecto. Desde su punto de vista el acuerdo anunciado es "decir algo así que donde los números den, pues que nos pongamos de acuerdo" por lo que en Almería "afecta bastante poco"

El alcalde ha querido recordar que la "aritmética" es "incluso más favorable ahora" que hace cuatro años, y que aunque el PP ha mantenido los 13 escaños, ha subido en número de votos, y que "nos basta con una abstención" para lograr la mayoría en las decisiones plenarias. En la investidura ni tan siquiera hará falta eso, ya que gana el candidato con más votos, y ese será sin duda el que presenta el PP, de tal modo que "parece razonable que intentemos gobernar en minoría con acuerdos puntuales que no se deberían despreciar".

Del mismo modo ha reconocido que es "lógico" que la socialista Adriana Valverde presente su candidatura a la investidura, al tiempo que ha insistido en que le gustaría contar con el respaldo de todos los grupos.

Fernández Pacheco señalaba que su candidatura "es la única viable" y ha pedido a la oposición tener una labor "constructiva", y contribuir de esa manera a mejorar la ciudad. Ha apuntado que los demás partidos tienen esa opción conformar una "oposición destructiva" que se instale "en el desgaste del equipo de gobierno".

El candidato del PP a la Alcaldía de Almería y primer edil en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, ha insistido este lunes en formar un gobierno local "solo con concejales del PP" tras la investidura del próximo sábado a la que acude con 13 apoyos asegurados de sus concejales electos y a falta de un solo voto para asegurarse la mayoría absoluta, sentido en el que ha reiterado su voluntad de dialogar alcanzar los acuerdos necesarios, ya sea con Cs o con Vox, pero evitando un gobierno de coalición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.