www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Dalías pide al subdelegado del Gobierno en Almería más seguridad
Ampliar

El alcalde de Dalías pide al subdelegado del Gobierno en Almería más seguridad

jueves 07 de febrero de 2019, 19:26h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar




El alcalde de Dalías, Francisco Giménez, ha mantenido una reunión con el subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, para abordar una de las principales preocupaciones actuales de los vecinos de Dalías y Celín, la seguridad.

El alcalde de Dalías y el subdelegado del Gobierno en Almería han presidido una reunión mantenida en la sede de la Subdelegación con el fin de avanzar en el dispositivo de seguridad de cara a analizar los últimos episodios acontecidos en el municipio y coordinar esfuerzos en este sentido.

Vecinos de Dalías se movilizan por la inseguridad

Han recogido firmas para pedir más seguridad

“Sabemos que los efectivos han disminuido durante los últimos años por las bajas y jubilaciones que se han producido en la plantilla y no se han realizado nuevas contrataciones, además de que la Comarca ha crecido”, señala el primer edil.

Por ello, se ha decidido establecer “reuniones técnicas de seguridad para coordinar la vigilancia y seguridad entre los cuerpos policiales de Guardia Civil y Policía Local en la zona rural”.

Asimismo, el subdelegado del Gobierno se ha comprometido en realizar los turnos con la Comandancia, así como llevar a cabo las gestiones pertinentes que conlleven a una ampliación de efectivos en base a la población de toda la zona a la mayor brevedad posible. “Nuestro objetivo común es conseguir la mayor cota de bienestar de los ciudadanos también en el casco urbano, garantizando el mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana en general”, asegura Francisco Giménez.

De esta forma, “se dotará de una mayor vigilancia y protección no solo a los ciudadanos de Dalías sino a todos los municipios de los alrededores, ya que la plantilla actual de la Guardia Civil tiene que hacerse cargo de esta área y de gran parte de la baja Alpujarra, lo que provoca que no se pueda hacer un servicio realmente efectivo y que los agentes puedan sentirse saturados de carga de trabajo en determinadas ocasiones”. Por lo que se reforzarán los trabajos y se pondrán en marcha actuaciones especiales que complementen las labores de investigación que están llevando a cabo actualmente los cuerpos de seguridad de los actos delictivos más recientes, confiando en que las gestiones realizadas faciliten a corto plazo la detención de los responsables de las mismas.

Así, tanto Ayuntamiento como subdelegación del Gobierno, se han comprometido a tomar medidas urgentes para garantizar la seguridad, en los espacios urbanos y rurales, y cubrir así la demanda de los vecinos que “nos han trasladado su preocupación y que reclaman mayor atención en este asunto, por lo que se ha convertido en nuestra prioridad”, concluye el alcalde.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.