www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de El Ejido asiste a la misa con motivo de las fiestas del Cristo de la Luz
Ampliar

El alcalde de El Ejido asiste a la misa con motivo de las fiestas del Cristo de la Luz

domingo 15 de septiembre de 2019, 18:32h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar





Las fiestas del Cristo de la Luz en Dalías continúan adelante siendo hoy el día grande coincidiendo con el tercer domingo de septiembre. Los actos en la iglesia de Santa María de Ambrox se han sucedido a lo largo de la mañana con la misa del alba, la misa del peregrino y la solemne misa mayor en la que ha participado un importante número de autoridades provinciales.

Precisamente, el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asistido a este importante donde también ha estado el vicepresidente de la Diputación, Ángel Escobar y la parlamentaria andaluza, Rosalía Espinosa.

Tras esta misa se ha realizado uno de los actos más populares y que congrega un gran número de peregrinos: la bajada de la imagen del Santo Cristo de la Luz desde su altar, bajo la atenta mirada de los fieles que, como es tradición, han alzado sus brazos en ese momento.

En cuanto al resto del día, en la tarde-noche tendrá lugar la misa vespertina y la procesión del Cristo de la Luz. La imagen se sacará hasta el umbral del templo en donde será recibido por el repicar de campanas y el resplandor de miles de cohetes y bombas salvas que estallarán en su honor. La procesión transcurrirá por las distintas calles del pueblo, en donde se van produciendo las ofrendas al santo en forma de mandas de cohetes por las distintas peñas y el lanzamiento de flores, hasta el regreso de la imagen al templo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.