www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de El Ejido justifica las liberaciones de los ediles de Vox
Ampliar

El alcalde de El Ejido justifica las liberaciones de los ediles de Vox

martes 02 de julio de 2019, 19:43h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Señala que la ampliación de equipo de Gobierno es lógica por el volumen de trabajo que se había venido soportando



En el Pleno celebrado hoy en el Ayuntamiento de El Ejido ha dado cuenta de los decretos dictados por el alcalde, Francisco Góngora, y los escritos presentados por los distintos portavoces, en los que se establecen, los miembros que integran los distintos grupos políticos, sus respectivos portavoces, los miembros de la Junta de Gobierno Local, las tenencias de Alcaldía, la distribución de las distintas áreas de gestión municipal y la designación de los representantes en los diferentes órganos supramunicipales, públicos o no, en los que está presente el Consistorio.

De esta manera, cabe remarcar que se mantienen las concejalías de Régimen Interior y Personal; el Área de Cultura; de Hacienda y Contratación; Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios; Servicios Sociales; Agricultura y Medio Ambiente; Urbanismo; Turismo, Comercio, Sanidad y Consumo; y Deportes y Participación. Además, se crean delegaciones especiales de algunas de estas áreas que vendrán a reforzar, potenciar y mejorar aún más la gestión que se venía realizando hasta ahora con el impulso de importantes proyectos, muchos de ellos ya en marcha.

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha remarcado que “hemos venido trabajando en los últimos dos mandatos con una economía prácticamente de ‘guerra’ en el que se han contado con muy pocos recursos económicos y medios, de manera que todas las concejalías se han repartido en sólo ocho carteras con delegaciones genéricas. Un importante trabajo apoyado en la máxima eficiencia y optimización de los recursos públicos y bajo las premisas de participación pública, austeridad y transparencia que ha dado como resultado un importante cambio en la gestión municipal, en la mejora de los servicios públicos y en la puesta en marcha de importantes proyectos”.

Pero, tal y como ha puntualizado, “nos han faltado elementos para poder desarrollar en algunas áreas un trabajo con aún mayores garantías y es que ha habido concejales que han tenido que hacerse cargo de hasta tres concejalías”. Es por ello que el primer edil haya remarcado que “en la nueva conformación del gobierno local cada concejal no sólo va a ser útil y necesario sino muy rentable para el funcionamiento que desempeña este Consistorio en áreas tan importantes como Comercio, Régimen Interior, Personal o Servicios Sociales que precisan de una dedicación y atención exclusivas por el ingente trabajo que soportan”.

Además, en esta misma línea, el alcalde ha subrayado que “una de nuestras premisas principales de buen gobierno ha sido desde el principio y seguirá siendo ha sido la austeridad en los cargos públicos y personal eventual”. En esta línea, ha recordado que “el Ayuntamiento se encuentra muy alejado la situación que presentan otros municipios en los que cuentan con hasta 15 concejales con dedicación exclusiva y mantienen, en muchos casos, 25 personas en puestos de confianza”.

Góngora también ha explicado que “también se ha reforzado el número de liberados y asesores de los grupos de los partidos políticos con representación municipal de cara a impulsar la tarea de oposición que estos realizan en el Ayuntamiento”. De esta manera, tal y como ha apuntado, “a partir de ahora Góngora dirigirá un gobierno más amplio en el que ha tenido en cuenta los perfiles y la preparación de todos los concejales para dirigir las distintas áreas de gestión municipal”. El regidor ejidense ha manifestado su convencimiento de que “el nuevo gobierno va a funcionar muy bien, ya que todos los concejales cuentan con una excelente formación en distintas materias, un aspecto que repercutirá de manera positiva en garantizar la proximidad y cercanía con el ciudadano ya que vamos a contar con más herramientas, medios y tiempo”.

Constitución del nuevo gobierno

En la sesión plenaria de hoy se han designado las Tenencias de Alcaldía; siendo la primera para José Francisco Rivera (PP); la segunda teniente de Alcalde es Julia Ibáñez (PP); tercero, Alberto González (PP); cuarta, Luisa Barranco (PP); quinta María José Martín (PP); sexta María Delia Mira (PP); séptimo Francisco Pérez (PP) y octavo teniente de alcalde, José Cristián Callejón Villalobos (VOX).

Las delegaciones de atribuciones de gestión en los concejales quedan de la siguiente manera: la delegación genérica para la dirección del Área de Régimen Interior y Personal se confiere a José Cristián Callejón Villalobos (VOX); la delegación genérica para la dirección y gestión del Área de Cultura de Julia Ibáñez Martínez (PP); la delegación genérica para la dirección y gestión de Área de Hacienda y Contratación queda en manos de José Francisco Rivera Callejón (PP); las tareas correspondientes de la delegación genérica y gestión del Área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios quedarán desempeñadas por Alberto González López (PP), quien también se hará cargo del Área de Urbanismo; en el caso de la delegación genérica y dirección del Área de Servicios Sociales será Delia Mira Martín (PP) la encargada de desempeñar el cargo; la delegación genérica para la dirección y gestión del Área de Agricultura y Medio Ambiente corresponde a Francisco Pérez Sánchez (PP); de la delegación genérica para la dirección y gestión del Área de Turismo y Comercio, Sanidad, Consumo se encargará la edil Luisa Barranco Bonachera (PP) y por último, destacar que de la delegación genérica para la dirección y gestión de las materias de Deporte y Participación se ocupará María José Martín (PP).

A estas delegaciones hay que sumar las de carácter especial con efectos a partir de hoy y que supondrá que de la delegación genérica para la dirección del Área de Régimen Interior y Personal se haga cargo el miembro de la Junta de Gobierno Cristián Callejón Villalobos (VOX). Igualmente se confiere delegación especial de Personal a la concejala Rosa María Martín Escobar. La delegación especial de Servicios Sociales Comunitarios pasa a manos de la edil Almudena Martínez Escobar (VOX); mientras que la de Gestión Urbanística se encargará Germán Arqueros Rodríguez. La delegación especial en materia de Disciplina Urbanística es para Beatriz Sánchez Rodríguez (VOX) y la delegación especial en materias de Comercio, Sanidad y Consumo corre a cargo de Montserrat Cervantes Llort (VOX).

En el Pleno de hoy también se ha establecido la periodicidad de las sesiones; estableciéndose las de carácter ordinario de forma mensual y celebrándose estas en el periodo comprendido entre los siete días con anterioridad al primer lunes de cada mes y siete días con posterioridad a este.

Además se ha aprobado la designación de Juan José Bonilla López (VOX) como el representante en el Consorcio para la Gestión, Extinción y Salvamento del Poniente Almeriense. La representación de El Ejido en el Consorcio de Recogida de Residuos Sólidos del Poniente Almeriense la seguirá ostentando Francisco Góngora (PP). En el caso de la representación en el Consorcio del Servicio de Aguas y Saneamiento del Poniente Almeriense, la persona designada es Alberto González (PP), quien también estará presente en el Consorcio de Transporte Metropolitano. El edil José Francisco Rivera (PP) será el representante ejidense en la Junta Central de Usuarios del Poniente Almiense, además estará presente también en la Comisión de Seguimiento del Convenio de Rústica con la Dirección General del Catastro, además de consejero en la Empresa Mixta de Servicios Municipales de El Ejido. La edil Luisa Barranco (PP) es la persona designada en el Organismo Sectorial de la Diputación Provincial de Turismo.

Destacar también que se ha dado igualmente luz verde a la constitución y composición de las comisiones informativas y la asignación de vocales en las Juntas Locales Municipales. En esta línea, incidir en que se han designado los vocales de las Juntas Locales Municipales. En el caso de Balerma, la designación del tercer vocal se ha llevado a cabo mediante sorteo, siendo este finalmente para el PP y quedando de la siguiente manera; 3 vocales PP y 2 vocales POSE.



























































¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.