www.noticiasdealmeria.com
Síganos en Telegram: Gratis e inmediato
El alcalde de El Ejido reivindica la playa del Balerma en el 28F

El alcalde de El Ejido reivindica la playa del Balerma en el 28F

lunes 28 de febrero de 2022, 17:54h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia

28-F. Góngora: “El municipio se encuentra ante un futuro de inversiones y proyectos como nunca antes en su historia, pero no entendemos el futuro de El Ejido sin la Playa de Balerma”

El Palmeral de Balerma ha sido el escenario en el que este mediodía se ha conmemorado el día del pueblo andaluz, el cuadragésimo segundo aniversario del 28-F de 1980 en el que Andalucía vio la luz como comunidad autónoma, con amplias competencias de autogobierno.

El acto ha estado presidido por el alcalde de El Ejido y el presidente de la Junta Local, Antonio Gómez, y con la presencia de miembros de la Corporación Municipal, vocales de la Junta local y numerosos vecinos de la localidad. Antes del izado de la bandera, los sones de los himnos de España y Andalucía y del discurso institucional, los más pequeños han participado en actividades deportivas y de animación a cargo del IMD y en el sorteo de regalos y de una bicicleta.

El alcalde recordaba que se adquirió “una autonomía plena en el marco de la España Constitucional que por aquel entonces acaba de nacer, y comenzamos a abrir un mañana mejor sobre la base del talento innegable de los andaluces, de nuestra capacidad de esfuerzo y sacrificio y las oportunidades que ofrece un territorio único”.

Una región que hunde sus raíces a través de los siglos en culturas milenarias en torno al Mare Nostrum, “desde comerciantes, aventureros, conquistadores, pescadores hasta agricultores, todos ellos han ido moldeando un carácter abierto, humilde, laborioso y, como no, solidario. Como dice nuestro himno ‘desde Andalucía, por España y la humanidad’. Andalucía, pueblo a pueblo se reconoce en nuestra cultura, en nuestro mar y nuestra sierra, en nuestra gastronomía, en nuestro clima, en nuestra forma de ver la vida y de vivirla”.

Góngora ha tenido palabras de agradecimiento “al esfuerzo de todos los ejidenses y andaluces para superarla crisis sanitaria, a la generosidad de tantas y tantas personas de nuestra sociedad, que han dado lo mejor de sí mismos para ayudar a los demás en momentos tan complicados como los que hemos atravesado en estos dos años de pandemia. La COVID nos deja un profundo dolor por la pérdida de seres queridos, pero también nos deja innumerables muestras de entrega, de solidaridad y de ejemplaridad que nos emocionan y llenan de orgullo”.

En su discurso ha mostrado su convicción de que desde los Gobiernos Locales se afronta el reto de seguir construyendo municipalismo como sustento de una Andalucía mejor, “que es heterogénea en acentos y homogénea en valores, con municipios en continuo desarrollo y modernización. El Ejido es ejemplo de ello, de crecimiento. Se encuentra ante un importante escenario de proyectos y obras como nunca antes en su historia, con un impulso inversor del Gobierno de la Junta de Andalucía en todos los ámbitos (salud, educación, agua, infraestructuras…) de fondos europeos de regeneración y fondos propios que, sin duda, van a mejorar el atractivo de El Ejido y todos sus núcleos de población, también Balerma”.

Igualmente, ha aprovechado para manifestar que el futuro de El Ejido y de Balerma no se entiende sin su playa. “En este acto, desde un rincón de Andalucía tan bello, levantamos la voz juntos para seguir reclamando enérgicamente una solución urgente y definitiva para ¡salvar la playa de Balerma! “. Ha anunciado que en los próximos días habrá una nueva reunión con la Dirección General de Costas y deben de estar redactados los pliegos para licitar ya un estudio de alternativas y proyecto que garantice la recuperación y estabilización del tramo entre Las Cuevecillas y la Piedra del Moro. “Vamos a seguir explorando todas las vías posibles que nos puedan aportar una solución a este grave problema”.

Este Día de Andalucía ha servido, también, para mostrar todo el compromiso del Gobierno Local y apoyo a un sector que es vital para “nuestra económica y la generación de empleo, nuestro sector agroindustria, que tanto aporta al resto de Andalucía. Un compromiso que se traduce en seguir mejorando la ordenación y los caminos; acometiendo actuaciones en materia de pluviales; impulsando iniciativas para una economía circular y una agricultura más limpia, promocionando nuestra forma de producir, y atrayendo inversiones. Y vamos a ejecutar nuevos e importantes proyectos que van a reafirmar el liderazgo de El Ejido en la agricultura de invernadero solar a nivel mundial”.

Para finalizar, ha felicitado a dos balermeros, Esperanza Díaz y José Crespo, que se han suman a los muchos andaluces que hoy han recibido homenaje público en sus respectivas provincias y localidades en actos similares a este. Les ha agradecido su tesón y esfuerzo por contribuir de manera tan comprometida al crecimiento de Balerma. “Ellos son el reflejo de nuestra tierra, de la gente de Balerma, de El Ejido y de Andalucía, gente trabajadora luchadora, con talento, confianza, compromiso, y con sentimiento emprendedor.”

Es una información de noticiasdealmeria.com:..
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios