El alcalde de Níjar, José Francisco Garrido, junto con el concejal de Agricultura y Deportes, Jesús Guerrero, ha presidido la asamblea extraordinaria de la asociación de cazadores ‘Las Perdices’, que se ha celebrado esta semana en Campohermoso. En esta reunión, el colectivo de cazadores nijareños ha aprobado sus nuevos estatutos.
La asociación ‘Las Perdices’ fue fundada en 1970, y aglutina a más de 300 cazadores de la comarca de Níjar. ‘Las Perdices’ cuentan con un total de 9 cotos de caza en el término municipal, lo que supone unas 12 mil hectáreas de terrenos, de los que 9.600 son comunales, y el resto se arriendan anualmente a particulares para el uso de los socios. De esta manera, del total de los terrenos gestionados por la sociedad, el 80 por ciento son de titularidad municipal, que el Ayuntamiento cede de forma gratuita para uso y disfrute de la actividad cinegética.
En su turno de palabra, José Francisco Garrido ha expresado a las decenas de cazadores allí presentes que cuentan con el total respaldo del Ayuntamiento de Níjar. “Vamos a estar a vuestra disposición para escuchar vuestras demandas y apoyaros en todo aquello que esté en nuestra mano. Sabemos de la importancia que tiene la caza en Níjar, y del arraigo de esta actividad que algunos pretenden demonizar, pero que debe ser cuidada y respetada como se merece”.