www.noticiasdealmeria.com

El alcalde de Roquetas envía su pésame a las familias de los fallecidos por #COVID19

viernes 10 de abril de 2020, 10:15h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Escucha la noticia



El alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, expresa su más sentido pésame ante el fallecimiento de los residentes de la Residencia de Mayores Virgen del Rosario a causa del coronavirus.

Gabriel Amat envía, en nombre propio y en el de todos los roqueteros, un enorme abrazo a los familiares de las personas fallecidas, así como expresa el cariño de todo el municipio para todos ellos.

El alcalde recuerda que la bandera del municipio ondea a media asta en señal de luto y homenaje a todos ellos, pertenecientes a una generación que tanto dio y luchó por Roquetas de Mar. “Si esta ciudad es como es hoy, es gracias al trabajo de los mayores, que desgraciadamente se encuentran en estos momentos más vulnerables ante la pandemia, por eso lamentamos especialmente esta pérdida”, ha declarado.

El alcalde ha querido también mandar un mensaje de ánimo en estos momentos, y también de tranquilidad ante las informaciones que se están difundiendo.

Gabriel Amat confirma que el seguimiento que se está realizando a la Residencia de Mayores Virgen del Rosario, que se encuentra medicalizada de la mano de la Junta de Andalucía, es constante. “Desde el primer día se han puesto todos los recursos y medios necesarios para que los residentes se encuentren más protegidos que nunca, ante una enfermedad que está demostrando todos los días su virulencia”.

En este sentido, ha querido agradecer el trabajo realizado desde todas las Concejalías y servicios municipales, desde Servicios Sociales, limpieza y aseo urbano, Personal y Policía Local, además del resto de instituciones y colectivos que están colaborando en esta titánica lucha.

“A pesar de la tristeza que nos produce tener que lamentar el fallecimiento de algunos residentes, nos llegan también las noticias de personas que han superado la enfermedad y de aquellos que se encuentran en perfecto estado, siendo muy bien cuidados por todo el personal de la residencia, por su dirección y por el personal médico del Servicio Andaluz de Salud. Cada una de esas personas y cada esfuerzo de los trabajadores es un mensaje de esperanza y optimismo que nos hacen estar convencidos vamos a superar esta difícil situación”, afirma.

El alcalde ha querido por último dar las gracias a todos los roqueteros por su colaboración en esta lucha contra una situación de la que “todos juntos, saldremos”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios