www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Roquetas felicita al tenista Darío Ruiz por su victoria en la Champions Bowl
Ampliar

El alcalde de Roquetas felicita al tenista Darío Ruiz por su victoria en la Champions Bowl

jueves 19 de septiembre de 2019, 17:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

El torneo, celebrado en Umag (Croacia), se saldó con la victoria en dobles y el subcampeonato en individual Sub 9



El alcalde Roquetas, Gabriel Amat, ha felicitado a Darío Ruiz por sus resultados en el campeonato mundial Champions Bowl de tenis, donde el joven deportista roquetero quedó campeón en dobles y subcampeón en individual dentro de la categoría Sub9. De esta forma, Darío Ruiz, del Club de Tenis de Aguadulce, sigue sumando triunfos a su palmarés. El torneo, disputado en Umag (Croacia) se celebró durante la semana del 9 al 14 de septiembre. Allí se reunieron las mejores 32 raquetas de países como Alemania, Croacia, Rumanía, Serbia, Reino Unido, México, Nigeria, Austria o Bielorrusia. Se trata de un torneo para jugadores de categorías de sub9 a sub15.

El joven tenista consiguió el billete a Croacia tras vencer en el Master Nacional Champions Bowl celebrado a principios de agosto en Valencia y ha representado a Roquetas de Mar y a España en la categoría Sub 9 de este prestigioso torneo. Tras proclamarse campeón en Valencia, el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, lo recibió en el Ayuntamiento, pronosticando lo que pasaría semanas después: “va a obtener un buen resultado seguro”.

Inmejorable actuación


Darío Ruiz jugó la final individual contra el jugador rumano Andrei Radu en un encuentro apasionante que se prolongó hasta las 2 horas y 20 minutos. Tras remontar el segundo set e ir todo el tercer set por delante, al final el jugador español tuvo que conformarse con ser subcampeón con un 3/5, 5/2 y 4/5.

En el apartado de dobles el joven tenista roquetero se alzó, junto a Andrei Radu, con la victoria en la final frente a Horvat-Sofrenovich (Croacia-Serbia) de forma contundente con un resultado de 5/3 y 5/3.

Con éste, son 34 los premios que Darío atesora en su habitación. Una carrera que comenzó con tan sólo tres años. “Se trata de mi sueño, lo que más me gusta del mundo”. Con esa ilusión, este admirador de Rafael Nadal, se prepara a conciencia con su entrenador Simón buscando un estilo “fuerte, bueno y sin tirar la raqueta nunca”.

Su familia admite que ha sido “una experiencia alucinante. Estamos muy contentos y queremos agradecer una vez más a las instituciones y empresas como Ayuntamiento de Roquetas de Mar, Hidralia, Globaltel, Hoteles Senator, Asador Di Modena, Ego fit, Carnicería Virgen del Mar, Publifiestas Conde y Estación de servicio BP Aguadulce. Sin su ayuda y colaboración no hubiese sido posible tal participación”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.