www.noticiasdealmeria.com
El alcalde de Roquetas visita los cursos POEFE de Cocina y Restauración

El alcalde de Roquetas visita los cursos POEFE de Cocina y Restauración

sábado 24 de abril de 2021, 19:37h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Add to Flipboard Magazine. Compartir en Meneame

Escucha la noticia



El alcalde de Roquetas, Gabriel Amat ha llevado a cabo una visita institucional a la Escuela Superior de Hostelería y Turismo ubicada en Aguadulce, para dar la bienvenida a los participantes en los itinerarios “Trabajo en cocina en Roquetas de Mar” y “Trabajo en Restauración en Roquetas de Mar”, adscritos al programa de formación para el empleo POEFE

Dicho programa, promovido con ayudas del Fondo Social Europeo, forma parte del plan “Roquetas de Mar, empleo para todos y todas”, y actualmente desarrolla en paralelo las dos primeras ediciones de cada uno de los dos cursos, tanto en horario de mañana como en horario de tarde

La Escuela Superior de Hostelería y Turismo, ubicada en el Palacio de Exposiciones y Congresos Aguadulce, donde se vienen celebrando los cursos POEFE enfocados a Cocina y Restauración, acogía esta mañana la visita institucional de Gabriel Amat, alcalde de Roquetas de Mar, y José Juan Rodríguez, concejal de Gobierno Interior y Promoción Cultural y Deportiva. Ambos ediles, acompañados por el director del centro formativo, Oscar Palomino, daban la bienvenida a los participantes, y aprovechaban para departir y conocer de cerca las dinámicas y actividades formativas integradas en estos cursos.

Tanto el curso “Trabajo en cocina en Roquetas de Mar” como “Trabajo en Restauración en Roquetas de Mar”, constan de 435 horas de formación teórica y prácticas profesionales no laborales en empresas, al final de los programas. Superadas las distintas fases, los alumnos obtendrán un certificado profesional acreditativo.

El primer edil, Gabriel Amat, ha querido destacar, en este sentido la gran utilidad “promover este tipo de actividades, buscando elegir funciones propias de sectores de prioridad y especial interés en el municipio de Roquetas, como son la cocina y el servicio en Hostelería, o los trabajos agrícolas y de almacén programados en otros cursos. El Ayuntamiento va a estar siempre dispuesto a apoyar estas iniciativas que puedan facilitar a nuestros ciudadanos la consecución de un empleo”. Desde la Escuela de Hostelería y Turismo, su director, Oscar Palomino, ha agradecido “el interés y sensibilidad del Ayuntamiento por apoyar estos proyectos de formación para el empleo, así como la importancia de combinar enseñanzas teóricas con módulos prácticos de cara a futuras salidas profesionales”.

Ediciones simultáneas. Horarios matutino y vespertino


Junto a los programas de Cocina y Restauración, el complejo del Palacio de Congresos está acogiendo también, en horario de tarde (16:00 a 21:00) el itinerario formativo “Empleo en Almacén en Roquetas de Mar, completando un total de cinco cursos en simultáneo, si tenemos en cuenta que, tanto Cocina como Restauración celebran en paralelo sus dos primeras ediciones, siguiendo una en horario de mañana y otra en horario de tarde.


Otros cursos próximos a comenzar


Ya tienen fecha prevista de comienzo nuevas ediciones de itinerarios formativos POEFE para los próximos meses, en los que aún es posible inscribirse y participar. En concreto, los cursos a poner en marcha próximamente son los siguientes:


“Empleo en Comercio en Roquetas de Mar” comenzará su tercera y última edición el próximo 24 de mayo.

“Empleo en Almacén en Roquetas de Mar” comenzará su segunda edición el 7 de junio.

“Empleo en Administración en Roquetas de Mar” comenzará su segunda edición el 9 de junio.

“Empleo en Restauración en Roquetas de Mar” comenzará su tercera edición el 28 de junio.

“Empleo en Dinamización de actividades en Roquetas de Mar” comenzará su primera edición el 6 de julio.

“Empleo en Cocina en Roquetas de Mar” comenzará su tercera edición el 7 de junio.

“Empleo en Agricultura en Roquetas de Mar” comenzará su tercera y última edición el 19 de julio.

“Empleo en Servicios Sociales en Roquetas de Mar” comenzará su tercera y última edición el 7 de septiembre.

Interesados en participar en estos programas u información al respecto, pueden acudir a la Oficina municipal de Proyectos Europeos, sita en Calle Aire s/n.
Valora esta noticia
0
(0 votos)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios