www.noticiasdealmeria.com
El alcalde destaca de la aportación de los enfermeros “a la mejora de la calidad de vida de los almerienses”
Ampliar

El alcalde destaca de la aportación de los enfermeros “a la mejora de la calidad de vida de los almerienses”

sábado 09 de marzo de 2019, 10:33h

google+

Comentar

Imprimir

Enviar

Ramón Fernández-Pacheco ha participado en los actos que, por el patrón San Juan de Dios, celebra el Colegio Oficial de Enfermería de Almería y que este 2019 ha estrenado escenario en el Teatro Apolo



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, se ha mostrado “orgulloso” de la aportación de los enfermeros “a la sanidad” y “a la mejora de la calidad de vida de todos los almerienses”. Así lo ha apuntado en el marco del acto de celebración de San Juan de Dios, patrón del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, que este año ha estrenado escenario en el Teatro Apolo, cedido para la ocasión por el Ayuntamiento de Almería.

Los enfermeros son “un colectivo profesional muy querido y muy respetado por el conjunto de la sociedad almeriense”, ha señalado el alcalde durante una intervención en la que ha subrayado la “permanente vocación de servicio” de quienes “ayudan, animan y cuidan” a quienes más lo necesitan.

Acompañado por la concejal delegada del área de Presidencia, Pilar Ortega, y el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Guzmán, el alcalde ha felicitado a los enfermeros en el día de su patrón y también por su “saber estar ahí siempre”. De hecho, las vinculaciones entre el Ayuntamiento de Almería y el Colegio Oficial de Enfermería son “estrechas y de gran cariño y afecto”. Vinculaciones que, por otra parte, se traducen en permanentes acuerdos de colaboración dirigidos a la promoción de buenas prácticas y hábitos saludables entre la población almeriense.

Premios de investigación


Esa colaboración entre la administración local y el órgano colegial de la enfermería se ha plasmado, un año más, en la subvención que aporta el Ayuntamiento a la organización de los Premios de Investigación Santiago Vergara. Una aportación que este 2019 se ha visto incrementada hasta los 2.000 euros con los que se ha premiado al trabajo de Jessica García y María Isabel Ventura sobre el 'Riesgo en la salud reproductiva de mujeres expuestas a disruptores endocrinos'.

Los Premios de Investigación Santiago Vergara, “con los que el Ayuntamiento colabora como una pequeña forma de devolver a los enfermeros lo mucho que hacen por la ciudad de Almería”, cumplen 27 ediciones recogiendo los mejores trabajos sobre la innovación en enfermería. No son los únicos galardones del acto del Colegio, que este 2018 ha otorgado el título de 'Enfermero del Año' a Fernando Estévez y ha condecorado a 25 enfermeros que cumplen sus bodas de plata colegiales y a los 85 colegiados, que se han jubilado en 2018.

A todos ha felicitado Fernández-Pacheco, que ha acompañado en el acto a la presidenta de los enfermeros almerienses, María del Mar García, al delegado de Salud, Juan de la Cruz Belmonte, y el decano de Ciencias de la Salud en la UAL, Gabriel Aguilera, en un acto que se ha celebrado en el Teatro Apolo. Un espacio municipal por cuya cesión, la presidenta ha agradecido al Ayuntamiento “su constante apoyo” al órgano colegial almeriense.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Noticias de #Almeria

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.